Deportes

El jueves ante los Clippers

Los Lakers sufrieron la mayor paliza de su historia

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 10:31 am

La peor derrota de los Lakers había sido ante Portland en 1995, cuando perdieron por 46 puntos (129-83)

Deportes

Los Lakers sufrieron la mayor paliza de su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de los Lakers se lamentan en el banquillo durante el partido que perdieron ante los Clippers.
ampliar
Los jugadores de los Lakers se lamentan en el banquillo durante el partido que perdieron ante los Clippers. (AFP)

Los Lakers de los Ángeles recibieron la mayor paliza de toda su historia este jueves en la noche ante sus vecinos, los Clippers, al perder por 48 puntos (142-94). 

La peor derrota de los Lakers había sido ante Portland en 1995, cuando perdieron por 46 puntos (129-83), según datos del diario AS.

La victoria de anoche fue la de mayor margen de los Clippers sobre su antiguo némesis y la sexta de sus últimos siete duelos, entre los que se incluye la barrida en cuarto partidos en la temporada pasada.

Los Lakers, por su parte, corren el peligro de tener su peor marca desde que se mudaron a esta ciudad en 1959.

Para sumarle otro récord nada prestigioso, hace más de 4 años que un equipo no perdía en casa por 48 puntos de diferencia o más en la NBA, cuando el 24 de enero del 2010 los Knicks de Nueva York cayeron ante Dallas, según el estadígrafo español Mister Chip.

Además, los Lakers están a una derrota de asegurar una campaña perdedora, la última fue en 2004-2005, cuando el entrenador novato Rudy Tomjanovich renunció a la mitad de la temporada, que terminó con marca de 34-48.

Durante el encuentro de este jueves, Blake Griffin anotó 20 puntos y tuvo 11 rebotes durante tres periodos en los que lució imponente para los Clippers de Los Ángeles.

La última ocasión en que los equipos se enfrentaron fue el 10 de enero, cuando los Clippers ganaron 123-87.

"Desde el primer día habría cosas qué hablar de este partido, ya que ambos equipos jugamos en este edificio. Durante el juego los aficionados gritaban: 'esta es la ciudad de los Lakers'. Eso no es un secreto", dijo el base de los Clippers, Chris Paul.

Los Lakers resienten la derrota.

"Perdimos por 48 puntos de diferencia. Eso no es divertido", dijo el base de los Lakers, Jodie Meeks. "Más allá de que sea una marca, es muy frustrante. Nunca es divertido ser apaleado, pero es peor cuando el partido se transmite a todo el país. Tenemos que mostrar más orgullo. No creo que los Clippers sean 48 puntos mejores que nosotros".

El español Pau Gasol encabezó a los Lakers, quienes jugaron como locales en el Staples Center.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Lakers sufrieron la mayor paliza de su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota