Deportes

Kyrie Irving anota 55 puntos, la mejor marca de la actual temporada en la NBA

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 11:37 am

El base de los Cavaliers anotó la mayor cantidad de puntos en su carrera

Deportes

Kyrie Irving anota 55 puntos, la mejor marca de la actual temporada en la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los 55 puntos de Kyrie Irving con los Cavaliers

Houston, Estados Unidos

Noche de inspiración completa la que vivió el base Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, al anotar 55 puntos, la mejor marca en lo que va de liga, mientras que los Hawks de Atlanta también establecieron la mejor del equipo al llegar a los 17 triunfos consecutivos.

Sin la presencia de LeBron James, lesionado en la muñeca derecha, Irving no sólo fue el líder del equipo, sino que surgió con la mejor inspiración de su carrera y ayudó a los Cavaliers a vencer 99-94 a los Trail Blazers de Portland, en lo que fue el octavo triunfo consecutivo de su equipo, segundo sin su estrella.

El base de los Cavaliers rompió la marca previa en el campo del Quickens Loans Arena, de Cleveland, que impuso Allen Iverson y logró la mejor puntuación de la liga en la temporada, al superar los 52 puntos del escolta Klay Thompsom, de los Warriors de Golden State, y del base Mo Williams, de los Timberwolves de Minnesota.

Irving se robó el show en la jornada de este miércoles en la NBA.
ampliar
Irving se robó el show en la jornada de este miércoles en la NBA. (Archivo)

Irving también se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que anotó 55 puntos a pesar que su equipo no superó los 100 y se unió George Mikan (1952, 61 puntos), Michael Jordan (1987, 56) y James (2005, 56), mientras que se convirtió en el quinto que con 22 años o menos lo consigue.

El base titular de los Cavaliers anotó 17 de 36 tiros de campo, incluidos 11 de 19 triples -nueva marca de equipo- y estuvo perfecto (10-10) desde la línea de personal.

A pesar de la inspiración encestadora de Irving, los Trail Blazers le facilitaron el camino con una pésima defensa y la falta de acierto del base Damian Lillard, falló 15 de 19 tiros de campo y del alero francés Nicolas Batum, 5 de 8, sin que el entrenador de Portland, Terry Stotts, confíe en los jugadores del banquillo.

Otro base, Russell Westbrook, también destacó con 40 puntos, pero su equipo de los Thunder de Oklahoma City cayó derrotado de visitante (100-92) ante los Knicks de Nueva York, que tuvieron el apoyo del alero Carmelo Anthony que logró 31 tantos.

Los Hawks no tuvieron a ningún jugador en plan estrella, pero si al ala-pívot Paul Millsap y el pívot dominicano Al Horford que aportaron sendos dobles-dobles, que les ayudaron a ganar por 113-102 a los Nets de Brooklyn, y alcanzar la decimosétima victoria consecutiva, mejor racha actual de la NBA y de la liga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kyrie Irving anota 55 puntos, la mejor marca de la actual temporada en la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota