Deportes

Atleta se recupera de una lesión

Taekwondista Kristopher Moitland pone fin a su carrera de 14 años

Actualizado el 06 de abril de 2015 a las 02:52 pm

Ver cortado el proceso olímpico actual y buscar más tiempo con su familia fueron los motivos de su decisión

Deportes

Taekwondista Kristopher Moitland pone fin a su carrera de 14 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kristopher Moitland logró medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. (Archivo)

"Toda la experiencia viene bastante bien para las nuevas generaciones", Moitland.

El taekwondista costarricense Kristopher Moitland puso fin a su carrera deportiva de 14 años, informó el atleta este lunes.

La decisión está basada en dos principales aspectos: querer más tiempo con su familia, y ver cortado el ciclo olímpico actual.

Moitland estaba preparado para buscar su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, pero una lesión que sufrió en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 le detuvo esa aspiración.

Ahí el nacional se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, recuperación que tarda seis meses solo para empezar a entrenar, por lo que no podría estar en los Panamericanos. 

Esa situación hizo que el taekwondista terminara de tomar una decisión que pensó desde "hace bastante tiempo".

"No es aglo precipitado, ni mucho menos. Se pensó hace una semana y se viene analizando hace bastante. Incluso durante la eliminatoria de 2012 se había tomado una previa decisión al respecto, que se basaba en que si el ciclo olímpico se cortaba de alguna forma, ya iba a tomar la decisión de dejar de competir. De esa forma,  una de las razones es porque no tuve la posibilidad real de entrar a la clasificación (para Panamericanos), no siendo esa la razón principal de mi retiro", dijo Moitland a La Nación.

El deportista hizo enfasis en el plano personal, al que asegura quiere dedicarle más tiempo.

"Ser competidor de alto rendimiento requiere de un esfurezo, no solo de uno, sino de todas las personas alrededor".

Moitland fue el taekwondista que desde hace unos años viene abriéndole paso a este deporte, algo de lo que asegura, se siente orgullo.

En su lista tiene dos Juegos Olímpicos, seis campeonatos mundiales, seis campeonatos panamericanos, tres Juegos panamericanos, dos gran Prix, cuatro Centroamericanos y del Caribe, y cuatro Centroamericanos.

"Gracias a Dios me fue bien en la parte deportiva, pude abrir el camino a Heiner (Oviedo) a Katherine (Alvarado) a Javier Quesada, y todos los competidores que están sacando la cara a nivel internacional. Uno fue el que empezó a salir, y se dieron los resultados... se les enseñó a los demás de que se podía, solo es de esforzarse, entrenar y tener una meta alta, eso me enorgullece, porque sé que les allané un poquito el camino", mencionó.

Moitland empezó su carrera al máximo nivel en categoría juvenil, y en el 2001 tuvo su primera experiencia a nivel internacional. Desde entonces solo las lesiones lo detuvieron, hasta este lunes que hizo un alto en el camino.

"Es un buen momento, las cosas se hicieron bien cuando se pudo. Competí mucho a nivel internacional, fueron cientos de competencias, medallas, eventos, ahora toda esa experiencia viene bastante bien para las nuevas generacione", agregó. 

Para un atleta normalmente hay cosas que le pudieron hace falta en su carrera, y este caso no es la excepción.

"Me faltó una medalla olímpica o mundial (...) Ojalá algún compañero la alcance", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Taekwondista Kristopher Moitland pone fin a su carrera de 14 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota