Deportes

Kobe Bryant dice adiós a la temporada por lesión

Actualizado el 14 de abril de 2013 a las 12:00 am

Una ruptura en el tendón de Aquiles, del pie izquierdo, dejará fuera entre seis y nueve meses al escolta angelino

Bryant asegura que esta es, “por mucho”, la peor lesión que ha tenido en su carrera

Deportes

Kobe Bryant dice adiós a la temporada por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Kobe Bryant se resiente tras la ruptura del tendón de Aquiles  de su pie izquierdo. | AP
ampliar
Kobe Bryant se resiente tras la ruptura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. | AP

La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, se perderá el resto de la temporada de la NBA tras confirmarse la ruptura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

El habilidoso escolta, y máxima figura de Los Ángeles, estará entre seis y nueve meses fuera de las canchas, por lo que el adiós por el resto del torneo es un hecho.

Bryant sufrió el pasado viernes la dolorosa lesión durante la victoria que logró su equipo 118-116 ante los Warriors de Golden State, triunfo que, evidentemente, les salió muy caro a los angelinos.

“Por mucho es la peor lesión que he tenido en toda mi carrera, ahora me fijaré en los profesionales que han sufrido esto y aprenderé de los que más rápido se han recuperado”, expresó Bryant en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

Gary Vitti, preparador físico del equipo, confirmó la mala noticia, contando que el dorsal número 24 padecía de una ruptura de tercer grado en el talón izquierdo.

Por eso, luego de la resonancia magnética que se le practicó ayer, Kobe pasó de inmediato al quirófano, a petición propia del jugador.

“Todo (el tendón) se ha partido, hay que coserlo de nuevo”, indicó Vitti luego de la resonancia.

Aunque Vitti considera que Bryant podría estar de baja entre seis y nueve meses, nadie sabe a ciencia cierta cuál será el futuro profesional de la estrella.

Esto porque los profesionales que han sufrido esta lesión (la peor que puede tener un deportista y más un jugador de baloncesto a la edad de 35 años) han reaccionado de distinta manera, pero todos han visto limitado su potencial y rendimiento en el campo.

Después de numerosos pasos en falso a lo largo del camino, Los Ángeles se encuentra un juego delante del Jazz de Utah en la contienda por el último boleto en el Oeste para los playoffs, con dos encuentros pendientes y los cuales serán una completa pesadilla sin Kobe.

Bryant registra 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,0 asistencias por encuentro y se perderá, por segunda vez en su vida, una postemporada.

El astro de 1,98 metros de estatura ha sido cinco veces campeón con los Lakers y es el cuarto mejor anotador histórico de la NBA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kobe Bryant dice adiós a la temporada por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota