Deportes

Knicks y Lakers tiene altas esperanzas en la rifa del Draft de la NBA que se hará hoy

Actualizado el 19 de mayo de 2015 a las 03:32 pm

Esta noche, a las 6:30 p. m. (hora tica), se realizará el sorteo

Deportes

Knicks y Lakers tiene altas esperanzas en la rifa del Draft de la NBA que se hará hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las dos veces que los Lakers fueron primeros en el draft eligieron jugadores que llegaron al Salón de la Fama, como Magic Johnson, en 1979.
ampliar
Las dos veces que los Lakers fueron primeros en el draft eligieron jugadores que llegaron al Salón de la Fama, como Magic Johnson, en 1979. (AP)

La reconstrucción de equipos tan tradicionales del baloncesto como los Knicks o los Lakers comienza hoy. Qué tan rápida o efectiva sea esa recuperación, se rifará en la lotería del Draft de la NBA.

Esta noche, a las 6:30 p. m. (hora tica), se realizará el sorteo, donde se determinará el orden en el que los equipos escogerán a los jugadores novatos de la próxima temporada.

Los Timberwolves de Minnesota, como el peor equipo de la campaña, tienen la mayor posibilidad de obtener la primera selección, con un 25%.

Le siguen los Knicks de Nueva York, el peor equipo del Este, con 19,9% de chances. El sorteo será precisamente en esa ciudad estadounidense.

Los Sixers de Filadelfia, que han hecho un negocio de asegurar selecciones altas en el sorteo, son el tercer equipo con más probabilidades: 15,6%

Los Lakers de Los Ángeles tienen menos opciones, con 11,9%, pero también se juegan la posibilidad de perder del todo su selección: si quedan seis o siete ese derecho irá a los Sixers por acuerdo en un canje previo.

En quinto en posibilidades es el Magic de Orlando, con 8,8%.

El Draft de la NBA se realizará el próximo 25 de junio, en Brooklyn, Nueva York.

Entre los jugadores favoritos para ser elegidos primero están los centros Karl-Anthony Towns (Kentucky) y Jahlil Okafor (Duke), y los bases armadores Angelo Russell (Ohio State) y Emmanuel Mudiay, quien prefirió jugar en China en lugar de acudir a la universidad.

No es garantía.

De los 68 draft en la historia de la NBA, solo 11 primeras selecciones han llegado a ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga: Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton, Magic Johnson, Hakeem Olajuwon, David Robinson, Shaquille O'Neal, Allen Iverson, Tim Duncan, LeBron James y Derrick Rose.

Mientras que grandes futuras estrellas muchas veces no logran impresionar a los equipos con las primeras selecciones. Como pasó con Michael Jordan, quien fue la tercera elección en el draft de 1984 por los Bulls de Chicago, precedido por Olajuwon y Sam Bowie, un pívot cuyo mayor mérito fue haber jugado el All-Star de novatos del siguiente año.

La última vez que los Lakers escogieron primero se quedaron con Magic, en 1979. Su otra primera selección fue James Worthy, otro insigne miembro del Salón de la Fama.

  • Comparta este artículo
Deportes

Knicks y Lakers tiene altas esperanzas en la rifa del Draft de la NBA que se hará hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota