Deportes

Kenneth Tencio voló al tricampeonato del BMX en los X-Knights

Actualizado el 18 de marzo de 2017 a las 09:58 pm

El tico estuvo obligado a cambiar sus últimas dos acrobacias en la rutina final debido al alto nivel de los rivales

Deportes

Kenneth Tencio voló al tricampeonato del BMX en los X-Knights

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kenneth Tencio, con una ejecución espectacular, logró nuevamente que el título del BMX se quedará en el país. | RAFAEL MURILLO

Obligado a cambiar sus últimas dos acrobacias en su rutina final debido al alto nivel de los rivales, el tico Kenneth Pollis Tencio voló para alcanzar el tricampeonato del BMX freestyle de los X-Knights, este sábado en el Estadio Nacional.

Tencio sorprendió con un from flip parado sobre sus pedales y cerró con un doble back flip para dejarse el primer lugar por tercer año al hilo.

En las dos primeras rondas, Pollis alcanzó la mayor puntuación al contabilizar 80 unidades, mientras que Xavi Pasamontes y Kevin Peraza, de España y Estados Unidos, lograron 79 puntos.

En la gran final, Pasamontes pasó sus dos intentos muy limpio, mientras Peraza se cayó y perdió opciones del primer puesto de la competencia.

“Estaba muy nervioso porque las pasadas que ellos hicieron fueron increíbles, pero tenía ese from flip guardado y lo tiré, y gracias a Dios me salió”, comentó Tencio.

El rayder oriundo de Cartago indicó que se motivó en el último salto al observar a la afición apoyándolo y muy encendida.

“Era un todo o nada porque el nivel era increíble y sabía que la gente esperaba mucho de mí y no quería defraudar. Deseaba dar lo mejor de mí”, dijo Tencio.

El ciclista costarricense confesó que antes de su último intento se encomendó a Dios con una oración. Agregó que el fuerte viento le dificultó realizar sus maniobras, pero siempre se tuvo confianza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kenneth Tencio voló al tricampeonato del BMX en los X-Knights

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota