Deportes

Logró tramitarla a tiempo

Kenneth Tencio tiene visa canadiense y competirá en Copa del Mundo en Edmonton

Actualizado el 13 de septiembre de 2016 a las 06:57 pm

La angustia se apoderó del ciclista de BMX de freestyle, quien no contaba con el documento para ingresar a ese país. Ahora podrá defender su quinto puesto en la clasificación general

Deportes

Kenneth Tencio tiene visa canadiense y competirá en Copa del Mundo en Edmonton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kenneth Tencio es quinto en la Copa del Mundo de BMX Freestyle con 15.100 puntos. (Andrés Arce)

Ni el truco más arriesgado que alguna vez ejecutó Kenneth Pollis Tencio le quitó tanto el sueño como los trámites para poder obtener su visa de ingreso a Canadá y participar en la penúltima parada de la Copa del Mundo de BMX freestyle.

Tencio, quien actualmente es quinto del mundo, vivió momentos de angustia porque se atrasaron los trámites de la documentación y todo parecía indicar que el riders no podría competir en la fecha de Edmonton este 16 de setiembre; sin embargo, hoy  le llegó la buena noticia y podrá viajar este jueves. Su llegada está para la madrugada del viernes y ese mismo día en horas de la tarde competirá.

"Por dicha me dieron la visa canadiense. La verdad estaba asustado y bastante frustrado porque debido a un trámite legal no iba a poder viajar a Canadá, pero la empresa Vemsa L'Alinxa hoy me llamó y me indicaron que lograron tramitarla con el cónsul, así que podré estar en Edmonton", confesó Tencio.

Kenneth, después de cuatro fechas, actualmente es quinto de la Copa del Mundo con 15.100 puntos. El líder es el venezolano Daniel Dhers con 27.000, seguido por el australiano Logan Martín con 23.400, la tercera casilla es para el canadiense Mike Varga con 18.500 y el cuarto puesto corresponde a Jack Clarke, de Gran Bretaña, con 17.000. Mientras tanto, el sexto lugar es de Alex Coleborn, de Gran Bretaña, con 14.900 unidades, es decir, a solo 200 puntos de Tencio.

"La parada de Edmonton es una de las más importantes y además, por el poco margen con los otros riders, era importantísimo asistir, por lo que estoy súper contento que todo se resolvió a tiempo y pueda emprender el viaje a defender en la pista ese quinto lugar, cuando solamente faltaría una fecha en China, en octubre", destacó Tencio.

"Lo primordial ahora es llegar lo más lejos posibles en los dos últimos eventos, para así sumar puntos y mantenerme entre los mejores clasificados, lo cual es nuestra meta al final de la competencia y cumplir con el objetivo que nos trazamos a principios de la temporada", añadió Pollis, quien en hace dos semanas en Denver finalizó en el lugar número 13 en la antepenúltima parada de la Copa del Mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kenneth Tencio tiene visa canadiense y competirá en Copa del Mundo en Edmonton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota