Deportes

Primer japonés en semifinales de Grand Slam desde 1933

Kei Nishikori da la sorpresa y saca a Stan Wawrinka del Abierto

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Kei Nishikori da la sorpresa y saca a Stan Wawrinka del Abierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York AP Después de irse a dormir a las 5.30 de la madrugada del martes tras su maratónico juego ante Milos Raonic, Kei Nishikori sacó fuerzas para disputar otro duelo igual y convertirse en el primer varón japonés que se clasifica a las semifinales de un Grand Slam en la era abierta del tenis.

Nishikori, el décimo sembrado, doblegó ayer 3-6, 7-5, 7-6, 6-7, 6-4 al suizo Stan Wawrinka (3), por los cuartos de final del US Open, que se disputa en Nueva York.

“Comencé algo tenso, pero estaba bien físicamente. Fui ganando confianza, en especial tras ganar el tercer set ”, dijo Nishikori a pie de cancha tras su victoria .

“No sé cómo he terminado el partido, pero estoy muy contento”.

El duelo en el estadio Arthur Ashe se prolongó cuatro horas y 15 minutos, apenas cuatro minutos menos de trámite con respecto al choque que le ganó a Raonic y que terminó a las 2: 26 a. m, igualando el récord del desenlace más tarde en la historia del certamen.

Casi 36 horas después, el japonés volvió a la cancha para enfrentar a un adversario que inició la temporada consagrándose campeón en el Abierto de Australia.

Fue de menos a más en el partido, marcando la diferencia con sus punzantes devoluciones. También fue letal al atacar la red, donde concretó a su favor 29 de 37 puntos.

Nishikori tendrá más tiempo de descanso con miras a las semifinales del sábado, en la que espera por el ganador del choque entre el serbio y máximo preclasificado Novak Djokovic y el británico Andy Murray, dos ex campeones del torneo.

Al cierre de edición, ambos se debatían todavía e igualaban 5-5 en la primera manga.

Kei NIshikori es actualmente el número 11 del ranquin de la ATP, pero por su actuación en el Abierto subirá, como mínimo, al puesto nueve. |  AFP
ampliar
Kei NIshikori es actualmente el número 11 del ranquin de la ATP, pero por su actuación en el Abierto subirá, como mínimo, al puesto nueve. | AFP

El último japonés en avanzar a una semifinal de una de las cuatro grandes citas fue Jiro Satoh en Wimbledon 1933, mucho antes del inicio de la era abierta en 1968.

Por su parte, en femenino Serena Williams y Ekaterina Makarova se metieron a semifinales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kei Nishikori da la sorpresa y saca a Stan Wawrinka del Abierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota