Deportes

Baloncesto nacional

Kay Martínez vuelve al equipo Coopenae-Arba

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 12:44 pm

Equipo ramonense anunció que renovó el contrato con Daniel Simmons, Jaytheiv Davis, Jefny Andersson, Jerson Harris, Isaac Conejo, Luis G. Conejo y Esteban Villalobos.

Deportes

Kay Martínez vuelve al equipo Coopenae-Arba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El alero Kay Martínez regresa al Coopenae-Arba de San Ramón para el torneo de Apertura de la Liga Superior de Baloncesto, luego de que se proclamó campeón en el 2012, el primer título para el quinteto ramonense en el deporte costarricense.

Según explicó Franklin Cubero, presidente del club, la llegada del experimentado jugador de la Selección Nacional se une a la renovación de Daniel Simmons, Jaytheiv Davis, Jefny Andersson, Jerson Harris, Isaac Conejo, Luis G. Conejo y Esteban Villalobos.

“Para la dirigencia de Coopenae, esto fortalece el plantel que aspira a conquistar el torneo de Apertura de la Liga Superior de Baloncesto”, sostuvo Cubero.

Kay Martínez (11), con el equipo de Coopenae, marca a Dave Millener (8), de Sanatura, en partido jugado el 17 de agosto del 2012.
ampliar
Kay Martínez (11), con el equipo de Coopenae, marca a Dave Millener (8), de Sanatura, en partido jugado el 17 de agosto del 2012. (Archivo)

Agregó que de esta forma, el plantel mantiene “casi un 90 por ciento”, del que jugó el certamen anterior, el cual fue conquistado por Ferretería Brenes-Barva.

Cubero indicó que en los próximos días “se dará a conocer el nombre de los dos extranjeros que reforzarán el plantel”.

El Torneo de Apertura comienza la primera semana de octubre.

Martínez viene de jugar con el quinteto de  Escazú, luego de purgar una suspensión de 12 partidos que se le impuso en enero cuando protagonizó una bronca.

Con el uniforme de Ferretería Brenes-Barva, el alero protestó durante un partido contra Coopenae y la emprendió contra el trío arbitral.

En criterio de la junta directiva de Barva, Kay incurrió en actos de indisciplina que fueron calificados como “hechos graves” por Miguel Sáenz, el presidente del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Baloncesto, instancia que lo castigó con seis meses de suspensión, pena que luego se redujo a 12 partidos, según indicó Cubero este miércoles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kay Martínez vuelve al equipo Coopenae-Arba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota