Deportes

Centroamericano de baloncesto

Kay Martínez guió el primer paso de Costa Rica al Centrobasket

Actualizado el 16 de septiembre de 2015 a las 10:32 pm

El experimentado defensa fue el mejor en victoria ante Guatemala

Deportes

Kay Martínez guió el primer paso de Costa Rica al Centrobasket

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El costarricense Cristian Chavarría deja atrás la marca del guatemalteco Pablo Cano y busca la anotación. (Luis Diego Navarro)

De la mano de Kay Martínez, la Selección Nacional de baloncesto derrotó 85-59 a Guatemala y dio el primer paso al Centrobasket 2016.

Martínez, con 24 puntos y el liderazgo propio de sus 31 años, fue la llave que abrió al complicado quinteto chapín, que en el segundo periodo acortó diferencias y pudo asustar al anfitrión.

La victoria de la Tricolor se dio en el tercer y último partido de la jornada de apertura del Campeonato Centroamericano de Baloncesto que se disputa en el Gimnasio Nacional con la presencia de siete naciones.

Desde el primer cuarto, Costa Rica quiso apurar el paso y sellar ese ansiado y necesario triunfo antes de medirse contra rivales más fuertes como los hondureños y los mexicanos.

La primera pizarra quedó 23-11, con siete minutos de dominio tico total, pues el marcador llegó a estar 20 a 3.

El mal rendimiento mostrado por los chapines comenzó a variar apenas arrancó el segundo cuarto, pues los visitantes dejaron la timidez y provocaron que Costa Rica se equivocara.

Fallos de hombres como Martínez o Isaac Conejo, pilares del equipo, acercaron cada vez más a los guatemaltecos, que cerraron este cuarto apenas 43-35 abajo.

Con Guatemala cerca, apareció Martínez, que volvió a poner a Costa Rica en ruta a la victoria con 64-45 al cierre del tercero.

En el último cuarto, la Sele dio un paseo y acabó jugando con la banca, ya que hoy, a partir de las 8 p. m., se mide con Honduras.

Antes de dicho compromiso, a las 4 p. m., se enfrentan Panamá y Nicaragua, y a las 6 p. m., los guatematecos contra los mexicanos.

Ayer, a primera hora, el quinteto de Nicaragua se deshizo de El Salvador con un 75-66.

Este fue el primer juego del grupo B, que se completa con Panamá debido a que el equipo de Belice se retiró de última hora.

En el segundo compromiso del día, la selección de México dio cuenta de Honduras con un ajustado 82-77, lo que evidencia que este conjunto mexicano no es el mismo que ganó este año el Campeonato FIBA Américas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kay Martínez guió el primer paso de Costa Rica al Centrobasket

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota