Deportes

Abierto de Puerto Vallarta

Karen Cope y Natalia Alfaro emocionadas por jugar en el Tour Mundial de voleibol de playa

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 05:16 pm

Las nacionales debutarán este jueves en el cuadro principal en Playa Camarones

Por los puntos que ellas sumaron en el Mundial y Norceca, no tuvieron que disputar la fase clasificatoria

Deportes

Karen Cope y Natalia Alfaro emocionadas por jugar en el Tour Mundial de voleibol de playa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Natalia Alfaro y Karen Cope en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Karen Cope y Natalia Alfaro dan un paso trascendental en la historia del voleibol de playa de Costa Rica.

La dupla tica debutará este jueves en el Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés).

Ellas jugarán en el Abierto de Puerto Vallarta, en México, que es la primera parada del Tour y que tendrá desarrollo en Playa Camarones.

"Estamos en nuestro primer Tour Mundial y es histórico porque ninguna pareja femenina había podido entrar al main draw (cuadro principal) y eso pasó por los puntos que hemos ido sumando, tanto en el Mundial, como en Norceca. Nos sentimos muy emocionadas", expresó Karen Cope.

Inclusive, las voleibolistas ticas creían que les tocaría jugar la ronda eliminatoria, pero el 1.° de octubre se dieron cuenta de que estaban dentro de ese cuadro principal junto a otros 26 equipos.

Para las damas, los juegos de la primera ronda se efectuarán entre jueves y viernes. Los cuartos de final y las semifinales se disputarán el sábado y el domingo será la lucha directa por medallas.

Según informa la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), las mejores cabeza de serie son las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, así como Katrin Holtwick y Ilka Semmler; las suizas Isabelle Forrer y Aouk Verge-Depre; las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth y las rusas Ekaterina Birlova y Evgeniya Ukolova.

El pasado 28 de setiembre, la FIVB publicó la actualización del ranquin y Costa Rica se ubica en el puesto 47 del mundo en damas, mientras que los hombres están en la casilla 189.

Karen Cope dijo que el congresillo técnico se llevará a cabo este jueves por la noche y ahí se conocerá el nombre de las rivales de las ticas, pero ellas creen que les tocará jugar contra Italia y Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Karen Cope y Natalia Alfaro emocionadas por jugar en el Tour Mundial de voleibol de playa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota