Deportes

Juegos Nacionales

Karate inició con intensa jornada en Sabalito

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Fiorella Carballo, de Heredia, cosechó dos medallas de oro en kata y kumite

San José tuvo un buen día en el balance general tras cosecha de sus atletas

Deportes

Karate inició con intensa jornada en Sabalito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sabalito de Coto Brus. Los nervios normales del primer día de competencia se fueron disipando tras las primeras competencias del karate ayer en los Juegos Nacionales.

Las encargadas de romper el hielo en el gimnasio de San Bosco en Sabalito de Coto Brus fueron las niñas de la modalidad kata, en la categoría Sub-13, donde Barva inició con buen paso.

Fue así como la herediana Fiorella Carballo, de Heredia demostró que tiene proyección.

Eso sí, las barveñas Valery Carvajal y María Fernanda González consiguieron plata y bronce, respectivamente, y dejaron buenas sensaciones.

Eso generó de inmediato un buen augurio para la delegación de Barva, comandada por el sensei Leonel Carvajal, padre de Valery.

Valery Carvajal Ulate, de Barva, quedó en segundo lugar en la mdalidad de kata. Su padre, Leonel, es el sensei de los barveños.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Valery Carvajal Ulate, de Barva, quedó en segundo lugar en la mdalidad de kata. Su padre, Leonel, es el sensei de los barveños. | RAFAEL PACHECO

“Es una emoción tremenda cuando mi hija compite, hay muchísimos nervios extra, pero gracias a Dios le fue bien.

“Obviamente siempre se quiere la medalla de oro, pero es un gran logro la plata”, aseguró Leonel.

“Mi papá me motiva mucho, me aconseja y existen muchos nervios, pero para mí es muy bonito tenerlo al lado”, comentó Valery.

Carvajal tuvo que lidiar con la medallista de oro, Fiorella Carballo, quien vivió un gran día tras cosechar también el oro en la modalidad kumite Sub-13 en más de 45 kilogramos contra contra Paola Torres de Montes de Oca.

Otros resultados. Además de esas dos medallas de Carballo, al cierre de esta nota ya se habían decretado las siguientes medallas de oro: kata masculino Sub-13 Juan Pablo Alfaro (Santa Bárbara); kumite femenino Sub-13 -35 kilos Lucía Alvarado (San José); -40 kilos Adyérika Saavedra (San José); -45 kilos María Fernanda Mendoza (Belén); kumite masculino Sub-13 -35 kilos Michael Ampié (Tibás); -40 kilos Rodrigo Torres (San José); -45 kilos Carlos Monge (Heredia) y en la categoría -50 kilos el karateca Jorge Mora de Puriscal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Karate inició con intensa jornada en Sabalito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota