Justas del 2013 y 2014 serán en zonas sur y norte

Últimas noticias

El director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ( Icoder ), Luis Peraza, informó que los Juegos Nacionales del 2013 y 2014 están previstos para realizarse en las zona sur y norte del país, respectivamente.

Peraza indicó que la decisión definitiva se tomará si se consiguen los fondos para construir las instalaciones deportivas.

Las justas del 2013 se llevarían a cabo en varios cantones sureños, entre ellos San Vito, Ciudad Neily, Ciudad Cortés y Golfito.

Las del 2014 se efectuarían en sitios como Carrillo, Tilarán y Sardinal, pertenecientes a la llamada región Chorotega norte.

El jerarca del Icoder dejó claro que ni su entidad ni el Gobierno tienen los ¢3.500 millones que costaría, aproximadamente, construir todos los escenarios deportivos.

“Hicimos un diagnóstico en el Sur, y no hay instalaciones, recordemos que en el 2013 son los Juegos Centroamericanos acá en el país, y en principio no se iban a hacer los Juegos Nacionales”, agregó.

Peraza confirmó que los Juegos del 2012 serán en Desamparados, y que estos ya se aprobaron en el Consejo Nacional de Deportes.

Guanacaste. Acerca de la región Chorotega, el dirigente dijo que, al igual que en el caso de la Zona Sur, ya la propuesta se confeccionó, mas falta hacer inspecciones.

“El ministro de Deportes (William Todd) y yo vamos a ir a hablar con la gente y conocer las necesidades que hay”, explicó el director.

William Todd manifestó que la región Chorotega norte es una zona donde es muy poca, o ninguna, la presencia de instalaciones.

“Para que una persona de Carrillo o Sardinal vaya a una piscina pública tiene que desplazarse hasta Santa Cruz, y eso no debe ser; entre ambos lugares suman 20.000 habitantes que tienen derecho a hacer deporte cerca de su hogar, no ir tan lejos”, indicó el ministro.

Ante los atrasos en obras, que siempre atentan contra los Juegos, Peraza comentó que se planteará la idea de que los fondos que el Ministerio de Educación invierte en las justas se trasladen al Icoder, y que este haga las contrataciones.

El director del Icoder estimó que la inversión en infraestructura, tanto en el sur como en Guanacaste, sería de unos ¢3.500 millones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Justas del 2013 y 2014 serán en zonas sur y norte