Deportes

Costa Rica debutó en los Juegos Panamericanos

Natalia Jenkins y Fiorella Calvo querían mayor puntaje en dueto técnico del nado sincronizado

Actualizado el 09 de julio de 2015 a las 12:43 pm

Fueron décimas en la ronda preliminar y volverán a competir el sábado, en estilo libre

Deportes

Natalia Jenkins y Fiorella Calvo querían mayor puntaje en dueto técnico del nado sincronizado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Natalia Jenkins y Fiorella Calvo terminan décimas en dueto técnico del nado sincronizado

Natalia Jenkins y Fiorella Calvo protagonizaron hoy el debut de Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Las ticas compitieron en la prueba de dueto técnico del nado sincronizado y finalizaron en el décimo puesto, con un puntaje de 67.5680.

"La verdad esperábamos mejores puntuaciones, creemos que lo hicimos bastante bien, mucho mejor que en otras ocasiones y nos calificaron más bajo", manifestó Fiorella Calvo a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Mientras que Natalia Jenkins dijo: "Lo que pasa es que un deporte como el de nosotras, es un deporte muy subjetivo y los jueces tienen una idea de lo que es Costa Rica, entonces cuesta mucho cambiar esa imagen, lo que ven ellos en uno y habrá que trabajar mucho más para ir cambiando poco a poco eso".

"Están acostumbrados a dar un ranquin de países según a lo que se ha venido dando y ha costado mucho cambiar, es un proceso que estamos apenas iniciando, nos queda bastante para eso y en general estamos satisfechas, yo creo que sí nos salió bastante bien", recalcó Jenkins.

Natalia Jenkins y Fiorella Calvo en Toronto 2015.
ampliar
Natalia Jenkins y Fiorella Calvo en Toronto 2015. (Cortesía)

Tras esta ejecución, las nadadoras nacionales tendrán su próximo reto el sábado, cuando actúen en la prueba individual y ese día se conocerán los resultados finales del nado sincronizado.

En esta disciplina, las nadadoras compiten al ritmo de la música en dúos o en equipos de ocho. Los jueces puntúan dos rutinas, la técnica, que fue hoy, y la libre que será el sábado (9 a. m.), basados en normas de ejecución, impresión artística y dificultad.

Las canadienses Jacquel Simoneau y Karine Thomas marchan a la cabeza, al acumular 88.0881 puntos en el dueto, seguidas por las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado, con 84.4133 unidades y el tercer lugar fue para las estadounidenses Mariya Koroleva y Alison Williams, con 82.5209 puntos.

La expectativa del CON es que los atletas élite finalicen sus pruebas entre los primeros diez lugares y que los sub-23 se ubiquen entre los mejores 15 puestos.

Al filo de la tarde, la mayoría de atletas ticos que ya se encuentran en Toronto acudirán a la iza de la bandera de Costa Rica en la Villa Panamericana.

Mañana será la inauguración oficial (4:45 p. m.), donde el lanzador de martillo, Roberto Sawyers, desfilará portando la bandera blanco, azul y rojo.

Para el sábado, aparte de las exponentes de nado sincronizado también competirán la triatleta Alia Cardinale, el tenista Julián Saborío, el gimnasta Tarik Soto, Angélica Astorga en aguas abiertas, iniciará la equitación y será el debut de la Selección Femenina de fútbol contra Brasil, en lo que las ticas catalogan como el partido de la revancha tras caer en el Mundial Femenino 1-0.

Costa Rica actuará en la tercera parada del ciclo olímpico con 75 atletas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Natalia Jenkins y Fiorella Calvo querían mayor puntaje en dueto técnico del nado sincronizado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota