Deportes

Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015

Juegos Nacionales: Desamparadeño intentará hecho inédito en el ring

Actualizado el 11 de julio de 2015 a las 03:52 pm

Kendall Brenes tratará de ganar su cuarto oro consecutivo en pesos diferentes

Boxeo de Juegos Nacionales define este lunes a sus campeones

Deportes

Juegos Nacionales: Desamparadeño intentará hecho inédito en el ring

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kendall Brenes irá por su cuarto oro consecutivo. (Rafael Murillo)

Los Chiles, Alajuela.

El domingo, cuando suba al ring a disputar la pelea de semifinales, Kendall Brenes estará a solo un paso de conseguir un hecho inédito en el boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales: sumar su cuarto oro consecutivo en pesos diferentes.

De acuerdo con Rafael Vega, presidente de la Federación Costarricense de Boxeo, no hay registro de que esto lo haya conseguido otro pugilista.

La historia de Brenes, quien vive en el centro de Desamparados, empezó en el 2011, cuando el muchacho, de entonces 14 años, ganó medalla de oro en la categoría de 48 kilogramos de las justas disputadas en Santa Ana.

Un año después, en Desamparados, Brenes sumó su segunda presea dorada, esta vez en los 52 kilos, y el año pasado, en Buenos Aires, Puntarenas, consiguió el tercer primer lugar al ganar en 57 kg.

El 2013 no se registra debido a que ese año no hubo Juegos Nacionales.

"He ido cambiando de peso por mi desarrollo y porque mis entrenadores me dijeron, ahora estoy en 60 kilos y me siento bien, ayer (viernes) gané por nocaut en un minuto y 10 segundos", dijo Brenes mientras observaba combates en el salón comunal de Los Chiles, escenario del boxeo.

Según datos de la organización, Brenes derrotó la tarde del viernes a Kevin Guerrero, de Puntarenas, mientras que mañana se medirá con Celso Cortés, de Oreamuno.

Ahora con 18 años y seleccionado nacional, Brenes asegura que su objetivo es retirarse de los Juegos, el próximo año, con cinco oros en cinco categorías diferentes.

"Ese es mi sueño, sé que es difícil porque no todos ganan al cambiarse, pero gracias a Dios a mí se me ha dado", añadió el púgil, que cursa quinto año en el colegio Calle Fallas, y que aspira, como todos los grandes atletas, a ser campeón olímpico.

"No me gustaría ser profesional en el boxeo, aunque sí quiero llegar a una olimpiada, en el futuro me veo como profesional, talvez de ingeniero".

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos Nacionales: Desamparadeño intentará hecho inédito en el ring

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota