Deportes

Generaleña de 13 años gana el primer oro de los Juegos Nacionales

Actualizado el 02 de julio de 2017 a las 01:38 pm

Glenda Madriz obtuvo la presea dorada en la prueba 'eliminator' del ciclismo de montaña. Hace 18 meses empezó a entrenar y ya se coronó campeona de contrarreloj y ruta, así como monarca de la Copa AM-PM de mountain bike.

Deportes

Generaleña de 13 años gana el primer oro de los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Glenda Madriz finalizó como ganadora de la prueba 'eliminator' del ciclismo de montaña. (Rafael Murillo)

Redacción

La pequeña Glenda Madriz Saénz ganó la primera presea dorada de los Juegos Deportivos Nacionales en Ochomogo. La deportista generaleña compitió en la prueba 'eliminator' del ciclismo de montaña, una nueva modalidad que consiste en realizar un circuito junto a otros cuatro competidores.

Esta atleta fue la primera en llegar a la meta y por lo tanto se dejó el oro, un triunfo que empezó a forjar en la finca de su padre en San Ignacio de Cajón de Pérez Zeledón, cuando se dedicó a entrenar muy fuerte para las justas.

Con apenas 13 años, Madriz ganó la medalla de oro en la categoría infantil de la competición después de superar la final de la explosiva prueba en la que tuvo que dar una vuelta a un circuito de 700 metros en el campamento Oikoumene en Ochomogo.

Lea: El sueño de Allan Segura fue encender el pebetero de los Juegos Nacionales

"Es un gran orgullo representar al cantón. Es una gran alegría la que uno siente. Para llegar bien a los Juegos yo salía a entrenar con mi padre y mis primos los fines de semana porque entre semana tenía que estudiar para mis exámenes", aseguró Madriz.

 En el segundo lugar finalizó Cristel Rivera de Cartago, mientras que María Ávila de Santa Ana fue tercera.

La presea dorada consolida la gran temporada de Madriz, quien este año se coronó campeona nacional de contrarreloj y ruta, así como monarca de la Copa AM-PM de mountain bike. Los resultados colocan a la joven como uno de los prospectos con más futuro en el pedalismo nacional.

"A mí me gusta mucho correr, sobre todo lo que es el ascenso en la ruta. Pero también el mountain bike me agrada mucho. Hoy la prueba fue muy rápida y eso me ayudó mucho para sacar la ventaja al principio", agregó Madriz.

La historia de Glenda con la bicicleta tiene apenas 18 meses, cuando su padre Juan de Dios Madriz la llevó a una carrera recreativa en su natal Pérez Zeledón y allí le observó condiciones para correr.

"Antes yo estaba de lleno en el fútbol, pero por una lesión en la rodilla empecé a andar en bicicleta y luego llevamos a Glenda. Ella salió buena y ahora esperamos que siga hasta donde quiera", concluyó el orgulloso padre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Generaleña de 13 años gana el primer oro de los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota