Deportes

Justas serán del 1.º al 16 de marzo en Guanacaste y el sur sur del país

Juegos Nacionales se iniciaron con atrasos y muchos bríos

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Laura Chinchilla presidió una sencilla pero amena apertura en estadio de Cañas

Cancha de béisbol tiene zacate con grietas y pista de patinaje no se terminó

Deportes

Juegos Nacionales se iniciaron con atrasos y muchos bríos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cañas. Con la mano derecha en el corazón, jurando deportividad ante la presidenta Laura Chinchilla, miles de jóvenes atletas comenzaron a palpitar desde anoche la edición XXXIII de los Juegos Deportivos Nacionales 2013.

Las justas, que serán del 1.º al 16 de marzo, se disputarán en Guanacaste, la primera semana, y en el sur sur del país la segunda.

“Nos sentimos con esperanza, nos sentimos con alegría..., a ganar y disfrutar”, fueron parte de las palabras de la mandataria, quien destacó que en su gobierno, con los Juegos Centroamericanos, del año anterior, y el Mundial femenino, de este, el deporte ha sido prioridad.

Mas, aunque Chinchilla destacó su impulso al deporte, lo cierto es que aún ayer los atrasos en la infraestructura de los Juegos eran críticas, ya que en la cancha de béisbol el zacate presentaba grietas y las de tenis no había marcación y aún se corría con las mallas.

Otra señal de la “carrera” con que se trabaja cada año las justas fue que la pista de patinaje se estrena hoy sin la superficie apropiada.

Esta última etapa de la pista no se pudo completar por falta de tiempo, según explicó ayer Marvin Oviedo, de Constructora Presbere.

“Nosotros empezamos el 21 de enero; si el objetivo era el interés público vamos bien, si se hubiera previsto el tiempo para Juegos estaríamos mejor”, comentó Oviedo ayer a las 2 p. m. en Cañas.

Ante la consulta de que las mallas perimetrales de la cancha de béisbol no se concluirán antes del primer juego de las justas, que será hoy a las 7 a. m., apuntó: “Hoy (sábado), mañana (hoy) o lunes (mañana) se terminará... Más bien se han realizado las obras en menos del tiempo para la entrega”.

El encargado señaló que la fecha de conclusión de las obras está prevista para el 15 de marzo.

De acuerdo con Oviedo, a pesar de que el escenario del patinaje lleva una cobertura azul especial, esta se le pondrá después de Juegos.

“Ahorita está como una pista de atletismo, luego se le hace el tratamiento para que quede de patinaje”, explicó mientras señalaba la pista que no lleva carriles.

Fiesta juvenil. Las justas de este año, que tanto en Guanacaste como en el sur sur tendrán tendrán 5.224 participantes, de los que 2.800 son hombres y 2.424 mujeres.

Todos los jóvenes están distribuidos en 23 disciplinas, 14 de ellas con presencia en el norte y 11 –algunas repiten– en el sur sur.

En la parte alta de Guanacaste se disputará el taekwondo, voleibol femenino, ciclismo, tenis de mesa, halterofilia, baloncesto masculino, béisbol, tenis, patinaje, fútbol femenino, balonmano, atletismo, futsal femenino y natación.

Los cantones a utilizar son: Abangares, Tilarán, Cañas, Bagaces, Carrillo y Nicoya.

Por su parte, el sur tendrá boxeo, judo, karate, fútbol masculino, ajedrez, futsal masculino y gimnasia artística y rítmica, voleibol de playa, baloncesto femenino, voleibol masculino y triatlón.

Se usará: Buenos Aires, Golfito, Corredores, Coto Brus y Osa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos Nacionales se iniciaron con atrasos y muchos bríos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota