Deportes

Sede de las justas será en San José

Juegos Universitarios arrancan el próximo sábado 5 de setiembre

Actualizado el 01 de septiembre de 2015 a las 08:09 pm

Se espera la participación de 1600 atletas, los cuales provienen de 15 universidades estatales y privadas, los cuales competirán en nueve disciplinas deportivas

Deportes

Juegos Universitarios arrancan el próximo sábado 5 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La edición 21 de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) UNED 2015, los cuales se llevarán a cabo del 5 al 13 de setiembre, reunirán a 1600 atletas de de 15 universidades públicas y privadas.

El futsal es una de las nueve disciplinas en las cuales se estará compitiendo en los Juncos UNED 2015.
ampliar
El futsal es una de las nueve disciplinas en las cuales se estará compitiendo en los Juncos UNED 2015. (Rafael Pacheco)

Los Juncos tendrán como sedes el Gimnasio Nacional, el Costa Rica Tenis Club, Estadio Ernesto Rohrmoser, Estadio Nacional, Colegio María Auxiliadora, Piscina María del Milagro París y el Gimnasio de la UNED en Barrio Escalante.

Para estas justas los deportistas estarán disputando las medallas en las disciplinas de: fútbol, ajedrez, natación, fútbosal voleibol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa y taekwondo.

De acuerdo con Sarita Morales Brenes, directora ejecutiva de JUNCOS, estos juegos promueven la competencia deportiva de la población universitaria y generan espacios para el desarrollo deportivo competitivo. De esta forma, buscan contribuir al desarrollo integral del estudiante y dar a conocer al país los mejores atletas y equipos universitarios.

"Desde la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE) estamos trabajando para que los JUNCOS se vuelvan en el eslabón que sigue luego de los Juegos Nacionales. Queremos pensar como eslabones a los Juegos Nacionales, JUNCOS y el deporte de alto rendimiento o el deporte Olímpico", manifestó Morales Brenes, mediante un comunicado de prensa.

Universidades participantes: Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad de Costa Rica (UCR), Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA), Universidad Técnica Nacional (UTN), Colegio Universitario de Cartago (CUC), Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI), Universidad Florencio de Castillo (UCA), Universidad EARTH, Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED), Universidad Metropolitana Castro Carazo (UMCA), Universidad de Iberoamérica (UNIBE), Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), Universidad Latina de Costa Rica (Ulatina) y Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL).

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos Universitarios arrancan el próximo sábado 5 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota