Otros deportes

Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 tendrán doce pruebas nuevas

El programa de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, que se disputan del 6 al 23 de febrero

Últimas noticias

España

El programa de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, que se disputan del 6 al 23 de febrero, incorpora doce nuevas pruebas con respecto a los de Vancouver, Canadá, de hace cuatro años, por lo que en total habrá 98 pruebas de quince deportes diferentes.

El 6 de abril de 2011 el COI aprobó la entrada en el programa olímpico de invierno de seis modalidades: la prueba por equipos de patinaje artístico, los saltos femeninos de esquí nórdico, los relevos mixtos de biatlón, el 'halfpipe' de esquí masculino y femenino y los relevos de luge por equipos.

Tres meses después, el 5 de julio de 2011, el COI añadió otras seis especialidades más: el S lopestyle tanto de esquí artístico o de estilo libre como de Snowboard y el eslalon paralelo de snowboard. Los tres tanto para hombres como para mujeres.

En la nueva prueba de relevos mixtos de biatlón competirán equipos formados por dos hombres y dos mujeres. Ellas comienzan el recorrido sobre 6 kilómetros, y continuarán ellos sobre 7,5. Cada biatleta dispara dos veces (una tendido y otra de pie) y por cada tiro fallado habrán de dar una vuelta a un anillo de 150 metros.

Para la prueba por equipos de patinaje artístico, cada país tendrá un hombre, una mujer, una pareja y un dúo de danza. El equipo que sume más puntos entre las cuatro modalidades logrará el oro.

También es nueva la prueba de relevos de trineo. Cada equipo participante debe tener una mujer, un hombre y una pareja masculina. Comienzan las féminas y para que pueda salir el participante masculino el equipo que lo precede debe activar un sensor tras la línea de llegada.

El domo Bolshoy, en Sochi, espera por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
El domo Bolshoy, en Sochi, espera por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. (AFP) ampliar
El Slopestyle, tanto de esquí libre como de snowboard, se disputa sobre una pista surcada de saltos, barandillas y baches en la que cada participante ejecuta diferentes trucos. El que reciba más puntos de los jueves, gana el oro.

La competición comienza con una clasificatoria a dos rondas con 30 hombres y 24 mujeres. Los doce mejores de cada categoría acceden a la final.

El Halfpipe de esquí llega este año al calendario olímpico y tiene el mismo formato que el de snowboard. Así, los esquiadores ejecutan trucos y maniobras a través de una pista con forma de medio tubo.

También son nuevos los saltos femeninos de esquí nórdico, sólo desde el trampolín normal de 90 metros, y el eslalon paralelo de snowboard, que se agrega al ya 'veterano' eslalon gigante de este deporte.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 tendrán doce pruebas nuevas