Deportes

Justas acabaron el sábado en Guanacaste

Juegos Nacionales llegan al sur a cerrar la jornada

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Pruebas fueron inauguradas anoche en el nuevo gimnasio de Ciudad Cortés

En la zona sur sur se disputarán 12 disciplinas distribuidas en cinco cantones

Deportes

Juegos Nacionales llegan al sur a cerrar la jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Cortés. Dentro de un gimnasio nuevo y moderno, que, cabe recordar, es el único que se construyó para las justas, se encendió anoche la pasión y alegría de unos Juegos Nacionales que por primera vez atravesaron todo el país.

Tal y como fue hace una semana, en Guanacaste, decenas de atletas escucharon el discurso de la presidenta Laura Chinchilla antes de ser juramentados.

Al igual que en Cañas, en Ciudad Cortés la ebullición de la feligresía fue intensa, sobre todo porque esta es un área donde la inversión estatal en infraestructura deportiva no es frecuente.

“Cuando decidimos hacer estos Juegos Nacionales, quisimos ayudar a los cantones alejados del centro del país. Es por ello que fuimos a Guanacaste y los trajimos a la Zona Sur. ¡Adelante, atletas, a competir!”, expresó Chinchilla.

La primera etapa de los Juegos, efectuada en la hirviente Guanacaste, concluyó el sábado anterior, luego de que 14 disciplinas en seis cantones eligieran sus campeones.

Ese último día hubo finales de baloncesto masculino, béisbol, futsal femenino, taekwondo, voleibol y fútbol femenino.

Las delegaciones de los cantones participantes desfilaron en el nuevo gimnasio de Ciudad Cortés.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Las delegaciones de los cantones participantes desfilaron en el nuevo gimnasio de Ciudad Cortés. | RAFAEL PACHECO

Mas, en el norte del país también hubo competencias de patinaje, ciclismo de ruta y ciclismo de montaña, halterofilia, tenis, balonmano masculino y femenino, natación, tenis de mesa y atletismo.

Para la segunda parte de los Juegos están contempladas finales en boxeo, que será en Buenos Aires entre mañana y el sábado.

El judo se disputará en Sabalito entre lunes y miércoles, y en ese mismo lugar será el karate do, de viernes a domingo. El fútbol masculino será en San Vito de lunes a domingo y el ajedrez se realizará en Abrojo del lunes hasta el viernes.

En Ciudad Neily se disputa el futsal de lunes a domingo; la gimnasia rítmica entre lunes y miércoles, y la artística de viernes a domingo, ambas en Golfito.

El voleibol de playa estará del lunes al viernes en Puerto Jiménez, el voleibol masculino de lunes a domingo en Ciudad Cortés, lugar en el que se realizará el baloncesto masculino la misma cantidad de días.

El triatlón se realizará este sábado en Bahía Ballena.

De acuerdo con los números entregados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, en la zona sur habrá 2.150 atletas: 1.173 hombres y 977 mujeres.

Las delegaciones más grandes son: San José, con 592 deportistas; Alajuela, 395; Cartago, 390; Pérez Zeledón, 235; y Heredia, 211.

Los equipos más reducidos son Monteverde y La Cruz, con uno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos Nacionales llegan al sur a cerrar la jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota