| Se pospuso a julio del 2013

Juegos Nacionales frenaron elección a Galería del Deporte

Icoder argumentó falta de personal para realizar ambos actos en diciembre

Próxima ceremonia está condicionada a la aprobación de un nuevo reglamento

Últimas noticias


        
        
      El ciclista olímpico Andrés Brenes (izquierda) y el patinador Guillermo Mata fueron los últimos atletas incluidos en la Galería Costarricense del Deporte,  en el 2011. Hasta el próximo año habrá nuevos inquilinos. | ARCHIVO
El ciclista olímpico Andrés Brenes (izquierda) y el patinador Guillermo Mata fueron los últimos atletas incluidos en la Galería Costarricense del Deporte, en el 2011. Hasta el próximo año habrá nuevos inquilinos. | ARCHIVO ampliar

La ceremonia anual de la Galería del Deporte Costarricense fue suspendida este año debido a la realización simultánea de los Juegos Nacionales.

Así lo confirmó Juan Carlos Bonilla, jefe de relaciones públicas y prensa del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), y encargado de la organización del acto.

“No somos el Espíritu Santo para poder dividirnos en dos eventos a la vez. O hacíamos los Juegos, o la Galería. Desde el punto de vista del personal, estábamos todos concentrados en Juegos Nacionales”, manifestó Bonilla.

Mencionó que fue una decisión que se tomó en el momento en que las justas se trasladaron a diciembre. Entonces, él hizo la observación de que no podían desarrollarse los dos al mismo tiempo.

“Los Juegos tenían prioridad por ser un evento muy grande, que involucra muchas organizaciones, mientras que la Galería es un programa propio del Icoder”, dijo.

Sin embargo, Bonilla aclaró que el reconocimiento de este año se fusionará con el del otro, en una actividad que esperan hacer en julio.

Cambio de normas. Previo a la gala, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación deberá aprobar el nuevo reglamento de la Galería Costarricense del Deporte.

Bonilla, quien integra la comisión que está encargada de la reforma, junto con Marielos Rodríguez y Heiner Ugalde, no quiso detallar las propuestas que están elaborando para el documento.

No obstante, adelantó que una de ellas es fijar julio como el mes de la ceremonia, y no diciembre, como se hace desde 1969.

“Diciembre no es un buen mes. Hay muchas actividades y es difícil conseguir espacios en hoteles y salones, porque normalmente se reservan con mucha anticipación. Nosotros no lo podemos hacer porque no conocemos cuántas personas van a la Galería”, declaró.

El funcionario confía en que el reglamento esté listo en enero, para que se publique en el diario oficial La Gaceta a tiempo. Así, podrá divulgarse el concurso en los medios escritos, como es obligación.

El máximo de atletas galardonados por año son tres, pero para el 2013, ante la situación expuesta, el número podría subir a seis.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juegos Nacionales frenaron elección a Galería del Deporte