Deportes

Ciudad busca despertar espíritu

Juegos de Londres están a 100 días

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Juegos de Londres están a 100 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. EFE - Londres da hoy el pistoletazo de salida a la cuenta atrás de 100 días para los Juegos 2012, con las instalaciones deportivas concluidas pero con el reto de inculcar el espíritu olímpico a unos ciudadanos preocupados por el impacto de las justas en su vida diaria.

En la capital británica se suceden los actos para subrayar la cercanía de los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto y que suponen un desafío para el transporte y la seguridad de una metrópoli donde conviven ocho millones de personas.

En cuanto a lo deportivo, las autoridades respiran tranquilas: la joya del plan olímpico londinense, el estadio de atletismo de Stratford, quedó concluido en marzo de 2011 y supuso un gasto de 468 millones de libras ($744 millones), algo por debajo del presupuesto inicial.

También están terminados el resto de instalaciones del Parque Olímpico, al este de Londres, con el Centro Acuático de la anglo-iraquí Zaha Hadid como eje de gravedad del proyecto arquitectónico del Comité Organizador.

Más allá del impacto económico, los londinenses temen el caos en el transporte que algunos auguran para los días de competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos de Londres están a 100 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota