Juegos Centroamericanos de San José 2013 costarán ¢16.000 millones

862587001683921097

Últimas noticias


        
      El parque  Escarré vivió ayer la final de beisbol (Pinoleros, campeón)  y será uno de los escenarios por  remodelar para los Juegos del  2013. Carlos González
El parque Escarré vivió ayer la final de beisbol (Pinoleros, campeón) y será uno de los escenarios por remodelar para los Juegos del 2013. Carlos González ampliar

San José (Redacción). Los Juegos Centroamericanos que se realizarán en San José en el 2013 tendrán un costo aproximado en infraestructura de ¢16.000 millones ($30 millones).

Así lo dieron a conocer hoy en conferencia de prensa la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el alcalde de San José, Johnny Araya, y el director del Instituto Costarricense del Deporte, Luis Peraza.

Ellos explicaron la inversión que se hará para celebrar las justas del istmo, luego de que ayer se confirmara que San José será la sede para los juegos. La escogencia la hizo la Organización Deportiva Centroamericana.

Araya aseveró que se espera construir una villa olímpica con un costo que ronda los ¢8.000 millones, en la cual se albergará a las delegaciones centroamericanas.

Además indicó que se construirá un centro de alto rendimiento en Hatillo, para que ahí se efectúen las pruebas de muchas de las disciplinas.

El monto dado por las autoridades es un aproximado y solo contempla la infraestructura, sin tomar en cuenta los gastos de alimentación y logística que significará celebrar un torneo de gran magnitud.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juegos Centroamericanos de San José 2013 costarán ¢16.000 millones