Deportes

Judo se va con las manos vacías

Actualizado el 23 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Judo se va con las manos vacías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. El judo costarricense se despidió ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, sin conseguir una sola medalla.

Aunque la expectativa era que al menos se lograra un podio, ninguno de los nacionales pudo destacar en el World Trade Center, sede de este deporte.

Ayer los últimos ticos en competir fueron Michael Castillo y Kenia Rodríguez.

Rodríguez, de la categoría +78 kg, quedó muy cerca de obtener la presea de bronce; sin embargo, fue derrotada por la venezolana Emileidyz López por una inmovilización, de la que resultó muy resentida de su brazo izquierdo.

La venezolana Emileidyz López (der.) venció con una inmovilización a la costarricense  Kenia Rodríguez, en el judo.   | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
La venezolana Emileidyz López (der.) venció con una inmovilización a la costarricense Kenia Rodríguez, en el judo. | MELISSA FERNÁNDEZ

“Me sentía muy bien, creo que podía ganar, pero ella me dio un giro con el brazo izquierdo y me inmovilizó y así ganó. En esa acción me lastimé el brazo pero por dicha no hay fractura, hay un daño en los ligamentos de la mano y en el codo”, contó.

Kenia, quien es cubana pero nacionalizada costarricense, asegura que la medalla era posible porque hace unos meses había vencido a esta rival en el Campeonato Panamericano de judo.

“Estoy llena de furia porque yo quería darle esa medalla a Costa Rica, para ese uno entrena tan fuerte y hace tantos sacrificios”, indicó la atleta, de 41 años, y quien ya había ganado un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con Cuba.

Mientras tanto, Castillo, de +100 kg, perdió su primer combate ante el cubano Óscar Brayson, y en el repechaje hacia el bronce, fue superado por el judoca hondureño Ramón Pileta.

Los otros ticos, Osman Murillo y Karina Tapia, tampoco alcanzaron presea en días previos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Judo se va con las manos vacías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota