Deportes

Torneo Panamericano

Judo de Costa Rica buscará en Cuba el boleto a Río 2016

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 03:42 pm

Deportes

Judo de Costa Rica buscará en Cuba el boleto a Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este miércoles salieron rumbo a Cuba Kenia Rodríguez y el entrenador Andrés Sancho (sentados) Diana Brenes y los hermanos Julián e Ignacio Sancho (Comité Olímpico Nacional )

Redacción

Los judocas costarricenses Diana Brenes, Kenia Rodríguez y los hermanos Julián e Ignacio Sancho buscarán en el Campeonato Panamericano de judo el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El Panamericano está previsto para el 29 y 30 de abril en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, capital de Cuba.

El sistema de clasificación en el ranquin mundial solo permite que un judoca clasifique por nuestro país a las justas olímpicas.

"En este momento la que tiene mayor probabilidad de clasificar por su posición en el ranquin mundial es Kenia Rodríguez, pero dependiendo del resultado que tengan en el Campeonato Panamericano que se va a realizar este fin de semana en Cuba, cualquiera de los cuatro tendrá opción de llegar a los Juegos Olímpicos de Río", destacó Dudley López, presidente de la Federación Costarricense de Judo

A principios de mes Kenia Rodríguez terminó en el quinto puesto durante la primera fecha de la Copa Continental de Judo en Buenos Aires y obtuvo puntos para su clasificación hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.

Rodríguez superó a las representantes de Argentina y Estados Unidos y perdió ante la de Gran Bretaña, dejando muy cerca la posibilidad de ganar la medalla de bronce.

Luego de este abierto argentino, Kenia Rodríguez cuenta con 61 puntos en el ranquin mundial, en el que solo le queda el último evento puntuable para los Juegos Olímpicos Río 2016, que será precisamente el Campeonato Panamericano en Cuba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Judo de Costa Rica buscará en Cuba el boleto a Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota