Deportes

copa bridgestone 2013

Jóvenes promesas del tenis costarricense afilan sus raquetas en la Copa Brigdestone

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jóvenes promesas del tenis costarricense afilan sus raquetas en la Copa Brigdestone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las nuevas figuras del tenis costarricense aprovechan la cuarta edición de la Copa Bridgestone para foguearse y afinar su juego para los próximos torneos nacionales, como la Copa del Café, que se juega en enero próximo.

Ayer, desde las 7 a.m., arrancaron las acciones en la Academia de Tenis Naranjo en San Antonio de Desamparados, donde una vasta cantidad de tenistas participaron en las categorías menores (A, B y C); algunos dan sus primeros pasos en ese deporte, otros simplemente lo hacen por recreación.

La primera jornada inició con la rama Open, donde los atletas dejaron sangre y alma en la cancha para obtener el título en la Dobles Mixto, justo ahí, resaltó Tania Aizenman, una joven de tan solo 12 años, que hizo equipo con el experimentado tenista Martín Echandi, logrando adjudicarse el segundo puesto en esa categoría, que fue dominada por la conocida pareja de Andrea Brenes y Andrei Onciu.

Tania Aizenman, demostró su gran potencial en la Copa Bridgestone cuando en la categoría de  Dobles Mixto, alcanzó la victoria ayer .   | RAFAEL MURILLO
ampliar
Tania Aizenman, demostró su gran potencial en la Copa Bridgestone cuando en la categoría de Dobles Mixto, alcanzó la victoria ayer . | RAFAEL MURILLO

A su temprana edad, la joven ya colecciona un gran repertorio de galardones, como el actual campeonato nacional U-14 y una corona de la edición del U-18, donde venció a la prometedora Eugenia Camacho de 16 años, en el 2012.

Con la victoria conseguida ayer, Aizenman se mostró motivada y lista para aspirar a cosechar una destacada participación en la próxima edición 50 de la Copa del Café, donde tendrá 13 años y, finalmente, podrá batirse con las de la rama femenina U-18.

“Yo no siento la necesidad de ganar la Copa del Café todavía, pero juegos como los de hoy (ayer) me ayudan a foguearme para enfrentar grandes cosas”, contó la pequeña, ilusionada.

Por otro lado, las jóvenes Marianne Hull y Marjorie Jara también mostraron grandes cualidades en su juego, pero no tuvieron la misma suerte que Aizenman, al perder sus cotejos de ayer.

Ambas resaltaron la importancia de participar en la Copa Bridgestone y obtener experiencia para que se les expandan sus horizontes en este deporte.

“A pesar de perder el duelo, todo fue positivo porque tuve la experiencia de enfrentar a grandes profesionales como Andrea Brenes y Andrei Onciu”, resaltó Jara.

El presente torneo finalizará el próximo 6 de octubre con la esperada competencia del Open Masculino Sencillos.

PUBLICIDAD

Además de impulsar la práctica del tenis, el torneno sirve para ayudar al Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa, pues parte de la inscripción se dona a ese centro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jóvenes promesas del tenis costarricense afilan sus raquetas en la Copa Brigdestone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota