Deportes

En categoría élite

Racquetbolista tico José Ubilla dio la sorpresa y es el campeón del Abierto de Estados Unidos

Actualizado el 11 de octubre de 2015 a las 04:28 pm

El exponente nacional venció en la gran final al anfitrión Brian Knowles

La costarricense Melania Sauma también llegó a la final y se dejó el segundo lugar

Deportes

Racquetbolista tico José Ubilla dio la sorpresa y es el campeón del Abierto de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Ubilla muestra su medalla de oro junto a sus entrenadores Jorge y Fernando Rodríguez. (Prensa CON)

El costarricense José Ubilla se coronó este domingo como el flamante campeón del Abierto de Estados Unidos de racquetbol en categoría élite, que se disputó en Minneapolis, Minnesota.

Ubilla tiene 18 años. Él sabía que estaba en muy buenas condiciones y llegó a este US Open con la idea de foguearse de cara al Mundial Junior que será dentro de tres semanas en República Dominicana, pero el tico se convirtió en la gran sensación.

"Me siento muy feliz, muy motivado por este logro después de tantos años de dedicación y sacrificios. Por fin logré una de mis metas, que era ganar la categoría élite en este torneo tan importante. Le quiero dar gracias a mis papás y a mis entrenadores, los gemelos (Fernando y Jorge) Rodríguez por el apoyo que me han dado siempre", expresó José Ubilla a La Nación.

Estaba sembrado como la raqueta 19 del evento y fue ganando sus juegos en forma categórica hasta avanzar a la gran final ante el estadounidense Brian Knowles.

En ese duelo por el título del Abierto de Estados Unidos, el tico ganó el primer set por 15-12, perdió 11-15 en el segundo y se impuso en el round definitivo por 11-7.

"La verdad me preparé mucho para luchar por el oro en este campeonato", afirmó Ubilla.

Por otra parte, en damas, la costarricense Melania Sauma logró un importante segundo lugar al caer en la final ante María Renee Rodríguez de Guatemala por 15-8, 13-15 y 11-2.

"El caso de Melania es destacado pues la nuestra con apenas 17 años de edad logró vencer a rivales todas menores de 24 años. Su juego fue siempre fuerte y con gran determinación para llegar a la final que es muy gratificante para ella y para el racquetbol de Costa Rica", mencionó Marcelo Gómez, presidente de la Federación Costarricense de Racquetbol.

En este US Open compitieron 758 jugadores procedentes de 15 países.

  • Comparta este artículo
Deportes

Racquetbolista tico José Ubilla dio la sorpresa y es el campeón del Abierto de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota