Deportes

Rapiditas

José Méndez

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 12:00 am

Golfista costarricense

Deportes

José Méndez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Qué tan difícil ve esta meta de llegar al profesionalismo?

–Pues la verdad es muy difícil, necesita dedicación y sacrificio porque no se gana de la noche a la mañana. Llegar a ese nivel es muy duro, pero creo que voy por buen camino y mi meta sigue siendo alcanzarlo.

2 ¿Ya pensó en qué tan duro será llevar el golf de la mano con la parte académica?

–Va a ser un reto sin duda, pero así es todo. Mucha gente me pregunta por qué escogí Minnesota para estudiar pero no saben que además de tener uno de las mejores escuelas de negocios también tiene un golf muy bueno, esa es una de las razones por las que acepté entrar ahí pero sin duda también por lo académico. Yo tengo clarísimo que quiero hacer del golf una carrera, pero hay muchas cosas que pueden salir mal y por eso mi respaldo en el futuro va a ser ese diploma.

3 ¿Sabe algo del nivel del golf universitario?

–Lo conozco y sé que no es el mejor, no está cerca de los torneos oficiales pero es un nivel normal y eso me va a permitir estar muy activo, que es una cosa que también necesito para abrirme campo en esto.

4 ¿Ya tiene claro cuál será su camino para llegar a profesional?

–Pues quiero tener una buena carrera universitaria, tratar de sobresalir aquí y cuando llegue el momento y me sienta con la confianza y el nivel necesarios tratar de meterme a algún tour, ir logrando buenas posiciones y después probar suerte con el Web.com, que es el que da las cartas para entrar directamente al PGA Tour (circuito profesional).

5 Dice Álvaro Ortiz que su entrega y pasión por el golf es algo que se ve poco a su edad. ¿Siente que ahí ha estado la llave al éxito?

–Es una parte, yo me formé por muchas ganas mías. Mi papá me invitó es cierto, pero no me metí a esto por presión de él, siempre me gustó, todo era a consciencia mía, todo lo que quería. Si había un torneo yo era el primero que salía a entrenar porque esto es mucho de uno, no de los papás ni de una persona, es de ganas y consciencia, eso lo tengo.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Méndez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota