Deportes

La gran revelación de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

José Méndez se quedó con bronce, elogios y aplausos en Veracruz 2014

Actualizado el 30 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El golfista se siente muy complacido por darle una medalla más a Costa Rica

Roberto Díaz, oro en los Juegos, quedó impactado con el potencial del tico

Deportes

José Méndez se quedó con bronce, elogios y aplausos en Veracruz 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. José Méndez cumplió su promesa y le proporcionó una histórica medalla de bronce a Costa Rica en el golf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 .

Con 19 años y siendo un amateur, el tico supo darle pelea a rivales que desde hace tiempo militan en la división profesional.

Eso despertó los elogios para un chiquillo que nadie sabía de dónde salió, pero que durante las cuatro rondas de 18 hoyos jugó de forma soberbia y elegante en el campo del Punta Tiburón Country Club, en una zona muy exclusiva de Veracruz.

El oro fue para el mexicano Roberto Díaz con 271 golpes, seguido por su compatriota José de Jesús Rodríguez con 274 y el nacional completó el podio con 279 golpes.

“La ronda la disfruté mucho, desde el primero y hasta el último hoyo me encantó, me gustó sentir esa presión y cada día lo disfruté”, citó José Méndez tras entregar su score .

Para él, la experiencia vivida en el golf de las justas veracruzanas lo marcará por siempre.

Por poco. Ayer, en el hoyo 13, llegó a tomar la punta, pero luego el poderío y el callo de los aztecas salió a relucir.

“Esto significa mucho, cualquier medalla significa mucho para Costa Rica, ya que no es un deporte tan tradicional en el país. No se pudo el oro, pero tengo muchos años por delante y puedo llegar a ganar el oro a futuro”.

Méndez está satisfecho. Insiste en que seguirá siendo amateur hasta que termine su carrera de Comercio Internacional en Minnesota, Estados Unidos.

José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz y el costarricense José Méndez festejaron sus medallas a lo  grande.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz y el costarricense José Méndez festejaron sus medallas a lo grande. | MELISSA FERNÁNDEZ

Y después, dará el salto al profesionalismo en el golf.

“Esto apenas inicia. Jugar aquí en Veracruz entre profesionales me hizo aprender y ver que me falta mucho en el golf, porque veo a los profesionales y juegan muy bien, yo sé que me falta mucho que mejorar”, manifestó José Méndez, emocionado.

Pero ante el espectáculo que dio el tico, el medallista de oro, Roberto Díaz, no pudo evitar elogiarlo.

“Jugó muy bien, tiene futuro, es una persona seria, que le gusta competir y lo clave es que sabe jugar, no se achica, no importa contra quién esté jugando, es un mérito muy grande que él como amateur haya peleado la medalla de oro hasta los últimos tres hoyos”, analizó el golfista azteca. Además, añadió que lo impactó verlo presionando desde el primer día.

“Es un talento grande y la verdad yo estoy sorprendido con el juego que tiene. Para nosotros la verdad que fue un honor estar peleando la medalla de oro contra un jugador amateur”, recalcó.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Méndez se quedó con bronce, elogios y aplausos en Veracruz 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota