Deportes

Campeonato Mundial Juvenil de Golf

José Méndez le da a Costa Rica su primer título mundial de golf en la historia

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

El golfista es el primer costarricense en conquistar un mundial juvenil de la disciplina

Este el mayor logro tico en la historia del golf nacional desde que se juega en el país

Deportes

José Méndez le da a Costa Rica su primer título mundial de golf en la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El golf costarricense se llenó de gloria este viernes con la gesta de José Méndez, el ahora primer campeón del mundo que Costa Rica tiene en su creciente palmarés deportivo.

Méndez, de 18 años, conquistó el Campeonato Mundial Juvenil de Golf Callaway , celebrado en San Diego, California, con una demostración de constancia a lo largo de cuatro cerradas jornadas.

El tico recibió ayer  el trofeo que lo identifica como el mejor golfista juvenil del mundo.  |  CORTESÍA
ampliar
El tico recibió ayer el trofeo que lo identifica como el mejor golfista juvenil del mundo. | CORTESÍA

“Es una victoria que siempre voy a recordar y que creo que así va a ser también allá en Costa Rica. Es algo que nadie me va a quitar, algo buenísimo para mí, para toda la gente que estuvo cerca y para el país”, aseguró el golfista.

En su último día como juvenil Méndez vivió momentos de tensión con el ritmo que el australiano Lucas Herbert le metió a la jornada.

Herbert, de hecho, acabó los 18 hoyos con un golpe menos que el tico - 72 ante 73 (+1) -, pero los intereses de los tres días previos le alcanzaron al costarricense para celebrar la victoria con un total de 283 golpes (-5); dos menos que Herbert y tres del estadounidense Austen Truslow (tercero).

“Nos fue bien por dicha. Lucas apretó mucho en la jornada y eso me metió mucha presión pero tuve confianza en mí mismo y en mi juego”, añadió Méndez.

Historia. José Méndez, por mucho el golfista con mejor proyección del país, firmó así la mayor gesta de esa disciplina en el país, pues nunca antes otro jugador había conquistado un título mundial.

“Sin duda que este es el mayor logro del golf costarricense y estamos muy contentos por José y por el esfuerzo de sus padres.

”Esto le abre muchas puertas al golf tico porque este deporte se maneja mucho por invitaciones y así es como se va dando a conocer un país”, explicó el presidente de Anagolf Maurizio Musmanni.

Anteriormente era también Méndez quien había llenado de gloria a esa disciplina con la conquista del Abierto Británico Junior en 2010, cuando con solo 14 años se alzó con la victoria en Escocia.

“Los dos son importantes porque no son torneos centroamericanos, por ejemplo, que son muy buenos pero no está todo el mundo como pasó ahí en Escocia o ahora aquí. El British significó mucho al igual que ahora significa este”, añadió el ahora juvenil.

PUBLICIDAD

Méndez se prepara para iniciar sus estudios universitarios en Minnesota donde cursará la carrera de Comercio Internacional, pero afirmó que el sueño de convertirse en jugador profesional sigue vigente.

“La idea sigue siendo esa y voy a intentarlo hasta el final, pero si no lo logro por cualquier motivo no quiero quedarme de brazos cruzados, quiero tener un buen diploma para defenderme”, finalizó el nuevo campeón del mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Méndez le da a Costa Rica su primer título mundial de golf en la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota