Deportes

José María Villalta prioriza aprobar el proyecto de Ley del Ministerio de Deportes

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

José María Villalta prioriza aprobar el proyecto de Ley del Ministerio de Deportes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del partido Frente Amplio, José María Villalta, apunta en su propuesta para un posible gobierno que la ratificación del Ministerio del Deporte (Midepor) es preponderante.

“Será una prioridad impulsar la aprobación de este proyecto, en el cual hay una propuesta impulsada por el Frente Amplio para aumentar levemente el impuesto sobre el consumo de bebidas alcohólicas y generar recursos”, expresó el candidato presidencial.

Villalta añadió que tales dineros serán para “financiar la práctica del deporte y la recreación, teniendo como prioridad las zonas urbano marginales”.

Ligado a dicho tema, Villalta delimitará las funciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), para que cumpla con lo que estableza el Midepor, todo ello dentro del Plan Nacional para el Desarrollo del Deporte y la Recreación Activa.

Para José María Villalta la inyección de dinero al deporte debe hacerse mediante un aumento del impuesto a las bebidas alcohólicas.  | ARCHIVO
ampliar
Para José María Villalta la inyección de dinero al deporte debe hacerse mediante un aumento del impuesto a las bebidas alcohólicas. | ARCHIVO

“Partiendo de que se creará el Ministerio del Deporte y la Recreación, se fortalecerá la rectoría; delimitando con claridad las competencias del Icoder como órgano encargado de ejecutar las políticas definidas por el órgano rector”, señaló Villalta.

“Se promoverá también que el Icoder coordine con la CCSS y el Ministerio de Salud la inversión eficiente de los recursos asignados por la ley del tabaco”.

Villalta considera que con el aumento al impuesto de las bebibas alcohólicas también se inyectará plata a la construcción, desarrollo y mantenimiento de obras.

Esto irá ligado a la descentralización del deporte por medio de los Comités Cantonales de Deporte, que son 81 en todo el país.

En su plan de gobierno señala que se le debe dar más recursos a las federaciones deportivas, sobretodo aquellas sin patrocinios.

Al consultársele acerca del fideicomiso con que se administra el Estadio Nacional, el del Frente Amplió manifestó que lo revisará siempre dentro de los marcos legales, “tomando en cuenta las metas y objetivos propuestos”.

Su partido, dice, desea mejorar la calidad de vida urbana, lo que será con la recuperación de espacios públicos en igualdad de condiciones para hombre y mujeres, rompiendo estereotipos.

  • Comparta este artículo
Deportes

José María Villalta prioriza aprobar el proyecto de Ley del Ministerio de Deportes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota