Deportes

Circuito Nacional 2013

Jornada loca en el surf coronó a Jair Pérez como el campeón

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los cinco surfistas que buscaban el cetro quedaron eliminados antes de la semifinal

Los puntos logrados en las siete fechas previas le alcanzaron al jacobeño para ganar

Deportes

Jornada loca en el surf coronó a Jair Pérez como el campeón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El surfista Jair Pérez, campeón del Circuito de Surf Nacional, realiza una pirueta sobre las olas de Playa Hermosa, en la octava fecha del torneo. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Playa Hermosa, Garabito. El jacobeño Jair Pérez se aseguró ayer matemáticamente ser el nuevo monarca del surf tico en la categoría Open, la clase más importante.

Sin embargo, lo hizo luego de una jornada completamente atípica dentro de la disciplina.

Ayer, antes de iniciar el día, había cinco candidatos al cetro: Pérez, Noé Mar McGonagle, Luis Vindas, Ramón Taliani y Gilbert Brown. Ese era el orden en que estaban colocados en el ranquin general.

Todos basaban sus ilusiones de título en que si ganaban la Gran Final Reef, la octava y última fecha del Circuito Nacional de Surf, levantarían el trofeo.

No obstante, sucedió lo inesperado y los cinco quedaron fuera antes de la semifinal, lo que resume el fuerte nivel de competencia que hubo, y aún hay, en el certamen.

Los resultados, que con cada heat y cada despedida hacían más pronunciado el gesto de sorpresa, hicieron que Pérez se quedara de primero, sin importar lo que suceda en las rondas definitivas de hoy.

Inclusive, fueron otros competidores los que vía telefónica le dieron la noticia al nuevo campeón, pues este ya se encontraba en su casa, según manifestó, lamentándose por su actuación.

Pérez sucumbió ante Jason y Maykol Torres en segunda ronda; McGonagle y Vindas lo hicieron en cuartos de final ante Anthony Fillingim y Jordan Hernández.

Taliani se fue en esta misma instancia contra Jason Torres y Olman Morales y Gilbert Brown, quien defendía el título conseguido en el 2012, perdió contra Maykol Torres y Alberto Muñoz.

Razones y opiniones. La presión de puntuar, el nivel de los outsiders y el oleaje onshore fueron los principales enemigos de los “caídos”, quienes no lograron mostrar su nivel a las cerca de 1.000 personas que llegaron al segundo día de esta final en Playa Hermosa de Garabito.

“Las cosas no me salieron, hasta me caí. No me fue bien. Lo que nunca me imaginé que podía pasar era que todos los que teníamos oportunidad perdiéramos. No es normal que suceda”, dijo Pérez.

“Tendré que mejorar para el próximo torneo. Habrá que seguir adelante”, apuntó McGonagle, a quien también le afectó la calificación de los jueces en un par de olas.

PUBLICIDAD

“Están contando solo el power surfing . Los cortes los están dando bajos”, expuso el monarca Junior.

“Me tocó un heat duro. Las olas estaban difíciles, la pulsée, pero no me salieron buenas. Tuve mala suerte. Estoy un poco ‘ahuevado’ porque me habría faltado poco para el título”, apuntó Vindas.

Hoy la acción seguir a las 7 a. m., pues aunque ya se coronó campeón en casi todas las categorías, la fecha debe tener un vencedor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jornada loca en el surf coronó a Jair Pérez como el campeón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota