Deportes

Johnny Araya apunta a financiar el deporte

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Johnny Araya apunta a financiar el deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dentro del plan de gobierno que propone para el período 2014-2018, el candidado del partido Liberación Nacional, Johnny Araya, indica que una de sus metas en el sector del deporte es lograr el financiamiento permanente de los deportistas.

Así lo indica el artículo Deporte y Recreación, que fue enviado a este medio por Andrés Cordero, de la oficina de prensa de Araya.

Según dicho texto, de página y media, un gobierno de Araya buscará la forma de “garantizarles a nuestros deportistas los recursos necesarios para su preparación en el ciclo olímpico”.

En este documento el candidato liberacionista considera que el país tiene un potencial grande en deporte y recreación, pero que no hay una coordinación adecuada.

“Los esfuerzos que realizan los comités cantonales, las asociaciones, federaciones deportivas, Icoder, Ministerio de Salud, CCSS, MEP, universidades, las ONG y el Comité Olímpico Nacional no tienen la coordinación adecuada”, expone el aspirante.

El Programa Fuerza D le brindará a los jóvenes en riesgo social el chance de desarrollarse en forma integral, según el plan de gobierno.  | ARCHIVO
ampliar
El Programa Fuerza D le brindará a los jóvenes en riesgo social el chance de desarrollarse en forma integral, según el plan de gobierno. | ARCHIVO

En lo que tiene que ver con la población, Araya quiere que se “fortalezca la “pirámide del deporte”, potenciando la recreación, deporte y la educación física, los programas de juegos deportivos estudiantiles, escuelas deportivas, juegos nacionales, universitarios, campeonatos nacionales, selecciones y el ciclo olímpico”, dice.

Araya también quiere que se ejecute de manera total la Ley 7800 (Ley de Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y del Régimen Jurídico de la Educación Física, el Deporte y la Recreación), y para ello propone más plazas de educadores físicos y garantías en salud a deportistas.

Con tal de proveer a la ciudadanía de más puertas hacia el deporte, Araya tratará de fortalecer el programa de colegios deportivos, “creando una figura jurídica para su administración”, indica.

Otra propuesta es la creación de centros de alto rendimiento para dotar de infraestructura.

El del PLN busca “potenciar el deporte como catalizador social, impulsando programas en zonas urbano marginales y en poblaciones específicas”, y acá expone el Programa Fuerza D, para albergar a jóvenes en riesgo social

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Araya apunta a financiar el deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota