Deportes

Más Deportes

Jinete costarricense Claudia Romero se mantiene estable dentro de su gravedad

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 08:03 am

La deportista tica será sometida a un escáner de todo el cuerpo este sábado, para determinarán los procedimientos que se deben seguir

Deportes

Jinete costarricense Claudia Romero se mantiene estable dentro de su gravedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A los Juegos Ecuestres Mundiales de Francia viajaron Martín Salazar, Rocío Echeverri, Claudia Romero (centro), Alberto Morales y Diego Zamora.  |  ADRIÁN SOTO
ampliar
A los Juegos Ecuestres Mundiales de Francia viajaron Martín Salazar, Rocío Echeverri, Claudia Romero (centro), Alberto Morales y Diego Zamora. | ADRIÁN SOTO

Redacción

La jinete costarricense accidentada en el Mundial de Resistencia Ecuestre, Claudia Romero, mantiene su condición grave, aunque estable, al no sufrir complicaciones durante la noche de este viernes.

"Pasó la noche en condición estable, no ha habido cambio en su estado; eso es bueno porque las complicaciones con las que entró no han empeorado y quiere decir que su cuerpo se ha mantenido estable, en su gravedad", informó Juan Diego Villegas, encargado de prensa del equipo nacional y esposo de Romero.

Villegas comentó que un escáner al que fue sometido esta mañana, reveló que la costarricense no tiene sangrado interno, lo cual representa una buena noticia para el cuerpo médico a cargo de su estado de salud.

La tica accidentada presenta complicaciones en los pulmones y el hígado, además de fracturas y golpes en su cara, brazo y todo su costado derecho. Por esta razón, los especialista la indujeron al coma.

"Está bajo los más minuciosos cuidados médicos, han sido extremadamente cuidadosos; eso ha sido muy bueno porque sabemos como está", comentó el periodista.

Por su parte, Alberto Morales es otro de los jinetes que sufrió contratiempos en esta competencia realizada este 28 de agosto, al sufrir una fractura en una de sus vértebras. Sin embargo, el caballista no sufre heridas de gravedad y mantiene una condición verde, según el reporte.

Los jinetes nacionales se encuentran internados en el hospital de Avranches, en Francia, desde donde Juan Diego Villegas agradeció el apoyo de los costarricenses tras el accidente sufrido por su cónyuge.

"Las muestras de apoyo que hemos recibido desde Costa Rica han sido fundamentales, sobretodo para mí. El país entero se ha volcado y eso queremos agradecerlo de todo corazón", afirmó.

Caballo sufrió la peor parte. El caballo en el que cabalgaba Claudia Romero, llamado Dorado, murió en el accidente.

Según relata Juan Diego Villegas, delegado de prensa nacional, la jinete perdió el control del ejemplar mientras bajaba una ladera de complejas curvas, en un tramo muy técnico de la competencia.

"Hubo un problema, el caballo se salió de la pista y chocaron con un árbol, que arrancó de raíz. No hay más detalles porque no habían testigos en el lugar", comentó.

Dorado fue el equino que clasificó a esta deportista nacional al Mundial de Resistencia Ecuestre, por lo que Villegas se mostró sorprendido al conocer versiones de testigos que señalaron que Romero peleaba por controlarlo unos metros antes del incidente.

La euforia de los animales a la salida de la competencia, sumado a la lluvia y al barro imperante en la pista, habrían sido las principales razones del accidente que mantiene en coma a la costarricense de 34 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jinete costarricense Claudia Romero se mantiene estable dentro de su gravedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota