Deportes

Surf

Jacó fue el ganador del Festival Billabong

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Bajo oleaje y lluvia no mermaron el talento de los surfistas costarricensesBajo oleaje y lluvia no mermaron el talento de los surfistas costarricenses

Luis Vindas se djó la categoría Open con un gran desempeño en la final

Deportes

Jacó fue el ganador del Festival Billabong

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Festival Billabong tuvo su primera edición este fin de semana en las playas de Jacó, y fue esta localidad la gran ganadora, gracias al buen nivel de surf y de espectáculo que recibió.

Pese a que el oleaje y la lluvia no ayudaron, surfistas como Luis Vindas y Leon Glatzer, se encargaron de complacer al público que se quedó este domingo después de los grandes conciertos del sábado.

Vindas fue el ganador de la categoría Open, en la cual venció en la final a figuras consolidadas como Federico Pilurzu y Alberto Muñoz.

“Tuve suerte y me tocaron buenas olas, y en el surf siempre está ese factor de la suerte, esa fue la diferencia, que por dicha aproveché”, manifestó el ganador.

El oleaje fue el principal obstáculo del torneo en su último día. “Las olas estaban muy bajas, y además, el mar estaba empujando, eso lo complica aún más” expresó Alberto Muñoz, quien finalizó en el segundo puesto.

La categoría Open dio premios hasta de $2.000, lo que motivó a los mejores ticos a asistir. Pero al final no salieron solo satisfechos con los premios, pues alabaron a la organización de este torneo primerizo.

“Hacen falta más torneos así, que den buena calidad tanto en el surf como con los grandes artistas que dieron concierto anoche”, dijo Lisbeth Vindas, quien fue la sub campeona en la rama femenina.

La ganadora en esa categoría fue Nataly Bernold, quien sorprendió en la final.

La participación más aplaudida de la jornada fue del joven Leon Glatzer, que realizó un aéreo espectacular en una de sus salidas.

“Conozco bien este tipo de olas, y por dicha me permitieron hacer ese buen aéreo”, explicó el surfista en una tarima mientras los asistententes le vitoreaban.

Y es que pese a no ser en temporada alta, la comunidad de Jacó se llenó, gracias a los conciertos y a la competencia de dos días.

“Es increíble, quedamos muy conformes con la respuesta del público, me dijeron que algunos negocios de Jacó hasta colapsaron”, expresó el director de la organización y también competidor de la categoría Open, Diego Naranjo.

PUBLICIDAD

El surfista expresó que esto se debe al apoyo de la empresa y también de la municipalidad del lugar, por lo que instó a que otros gobiernos locales busquen llevar esta clase de eventos a sus playas.

Los surfistas coincidieron en que este tipo de actividades contribuyen a dar una buena cara a lugares como Jacó, que son comunidades que arrastran algunos problemas de imagen por razones extra deportivas.

“Gracias a esta clase de actividades las familias pueden venir a disfrutar a Jacó, y hasta pueden asistir a buenos conciertos de noche”, relató la competidora Vindas.

Además de asistir en buena cantidad y meterse de lleno apoyando a los surfistas, se debe alabar que el público dejó sin basura la playa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jacó fue el ganador del Festival Billabong

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota