Deportes

Inusitados duelos a muerte súbita

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Inusitados duelos a muerte súbita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quien pierda hoy entre los Bravos de Atlanta y los Cardinales de San Luis será el equipo que más pronto se habrá despedido de la postemporada en la historia de las Grandes Ligas. El perdedor del duelo Rangers de Texas-Orioles de Baltimore igualará esa ambigua marca.

Así de inusitados son los juegos por el comodín de esta tarde y noche en las Mayores.

Por primera vez se aplica este nuevo formato en el beisbol y da la posibilidad a los dos equipos mejor ranqueados, además de los líderes de división, de optar por jugar en el mágico octubre.

Sin favoritos. Los comodines que más partidos ganaron en la temporada regular serán locales en los partidos de hoy.

A las 3 p. m., hora de Costa Rica, Atlanta recibe a San Luis en la lucha por el comodín de la Nacional.

Si bien los Bravos tienen algo de favoritos por su talento, la experiencia de los monarcas Cardinales les da muchas posibilidades.

Además, los Cards contarán con el conocedor Kyle Lohse sobre la lomita, su actual “as”. Los locales abrirán con el talentoso, aunque jovencito, Kris Medlen.

Tampoco parece que bates como los de Jason Heyward, Martín Prado y Freddie Freeman puedan superar la alineación dinamita de Yadier Molina, Carlos Beltrán, Matt Holliday y el héroe de la Serie Mundial, David Freese.

Por su parte, los Rangers, bicampeones de la Americana, reciben a los Orioles, a las 6:30 p. m.

Su experiencia, sus fuertes maderos –incluidos a Josh Hamilton y Nelson Cruz– y la presencia del poderoso Yu Darvish en la lomita, hacen a Texas favorito.

Sin embargo, no se puede subestimar un momento de inspiración o uno de dubitación.

Los Orioles no eran favoritos y terminaron haciendo temblar a los Yanquis de Nueva York, a los que casi le quitan la División Este.

En cambio, los Rangers eran favoritos a tener el mejor récord de las Mayores y acabaron hincando la rodilla ante los sorprendentes Atléticos de Oakland.

Lo cierto es que quien avance tendrá que prepararse mentalmente, pues los Yanquis son los que siguen en el camino a la cima.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inusitados duelos a muerte súbita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota