Deportes

‘Play-off’ de la NBA

Indiana dirimirá el Este ante Miami

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los Pacers ganaron anoche el sexto juego contra Knicks y ahora buscan frenar al Heat

Los 39 puntos de Carmelo Anthony se quedaron cortos pues su equipo cedió al final

Deportes

Indiana dirimirá el Este ante Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Lance Stephenson (1) fue el máximo encestedor de los Pacers, con 25 puntos. Acá, supera la presión del pivote de los Knicks, Tyson Chandler. | AFP
ampliar
Lance Stephenson (1) fue el máximo encestedor de los Pacers, con 25 puntos. Acá, supera la presión del pivote de los Knicks, Tyson Chandler. | AFP

Los Pacers de Indiana aseguraron un lugar en la final de la Conferencia Este de la NBA, tras derrotar anoche 106-99 a los Knicks de Nueva York, en el sexto compromiso de su serie semifinal.

Con este resultado, los Pacers sumaron el cuarto triunfo en esta definición y ahora disputarán el trono de la conferencia ante el favorito de todos: el Heat de Miami.

El partido de anoche no resultó sencillo para los de Indiana, quienes se toparon con un rival que dio todo hasta el último suspiro, con tal de forzar el sétimo juego.

Durante los tres primeros cuartos, los neoyorquinos siempre estuvieron por debajo en el marcador, con excepción del 2-3 que se registraba apenas a los 45 segundos de juego, gracias al triple inicial del alero Iman Shumpert.

Los hombres titulares de los Pacers no llegaron en plan de vacilación: Lance Stephenson aportó 25 puntos, Paul George 23, Roy Hibbert 21 y David West 17.

Las ventajas parciales que consiguieron los Pacers fueron minimizadas por el incanzable trabajo de Carmelo Anthony y Shumpert.

El primero sumó la friolera de 39 unidades, mientras que el segundo logró 19. Sin ellos, los locales hubieran sacado una victoria con menos sufrimiento.

Tanto fue así, que al inicio del último periodo el marcador indicaba un reñido empate a 81.

Entonces, Lance Stephenson se erigió como figura al anotar nueve puntos que inclinaron la balanza a favor de los Pacers.

Los de Indiana llegan a su primera final de conferencia desde 2004. En aquella ocasión perdieron ante los Pistons de Detroit.

El otro boleto. Por su parte, los Spurs de San Antonio Spurs y los Grizzlies de Memphis inician desde hoy la lucha por la corona del Oeste. (1:30 p. m., hora de Costa Rica).

El enfrentamiento pone cara a cara la experiencia y el baloncesto de fundamentos contra el juego físico puro y duro.

Los Spurs del laureado técnico Gregg Popovich han demostrado un juego basado en diferentes esquemas de defensa y constante rotación del balón.

Eso sí, Memphis será un rival muy diferente al que se topó en series anteriores.

Es quizás el contendiente indicado para decir si el título es merecido, pues vienen de eliminar a los campeones defensores de conferencia, el Thunder de Oklahoma.

  • Comparta este artículo
Deportes

Indiana dirimirá el Este ante Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota