Deportes

Dirigentes de Golfito están inconformes

Incertidumbre por posible traslado de los Juegos

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Presidente del Comité Cantonal indicó que el MEP planteó la opción

Ministro de Deportes siente estupor por versiones de traslado de justas nacionales

Deportes

Incertidumbre por posible traslado de los Juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este sitio, llamado El Poli, y ubicado en Río Claro, no pudo albergar la gimnasia por falta de escrituras, lo que ha sido, según el ministro William Corrales, una de las principales razones para el atraso en obras. | ARCHIVO

La eterna novela de atrasos en las obras de los Juegos Deportivos Nacionales de enero próximo, tuvo ayer otro capítulo, cuando se confirmó que dichas justas podrían cambiarse a una fecha posterior.

La información fue dada por Alexánder Montalbán, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Golfito, quien expresó que: “anduvieron por aquí ingenieros del DIE (Dirección de Infraestructura y Equipamiento del MEP), y ellos hicieron el comentario”.

Montalbán añadió que los funcionarios del DIE dieron tales declaraciones en el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, y el Colegio Técnico Profesional Manuel Vicente, en Golfito.

“Por medio de ellos (centros educativos) nos dimos cuenta que seguro las justas se pasan para otra fecha, no sé para cuál, en estos días tiene que definirse; también, el representante de la comisión regional –de Juegos–, Miguel Agüero, nos comentó algo”, señaló.

La versión de Montalbán igual la maneja William Corrales, ministro de Deportes, quien, ante la posibilidad del traslado, ha intentado comunicarse con el DIE.

“He estado tratando de llamar a don Carlos Villalobos (director del DIE) en el transcurso del día porque algo me dijeron a mí también, pero lamentablemente no he podido localizarlo”, aseguró.

“Estamos reuniéndonos –instituciones involucradas con el desarrollo de los Juegos– todos los lunes, no sé si ellos (MEP) irán a plantear una situación especial el próximo lunes (25 de noviembre).

“Es cierto que el DIE ha tenido problemas de escrituras y permisos de Setena, como también algún conflicto para el inicio de algunas obras”, añadió Corrales.

Los atrasos del DIE quedaron en evidencia el lunes pasado, cuando María Gerardina Cerdas, presidenta de la Junta Administradora del Liceo de Ciudad Neily, apuntó que en su institución no ha comenzado la remodelación del gimnasio.

“El asunto es el siguiente, no podemos empezar hasta que el DIE no haga el desembolso, si no hay dinero, con qué vamos a pagar”, dijo Cerdas por teléfono desde el sur.

Sin plata. Otro que se muestra inquieto es Alexánder Montalbán, quien aseguró que hasta ayer al CTP de Golfito y al de Puerto Jiménez, el DIE no les habían depositado la plata para infraestructura.

PUBLICIDAD

“Los fondos que tiene que acreditarle el Ministerio de Educación a esas dos instituciones para hacer las obras no se han recibido”, comentó con resignación.

Montalbán añadió que ahora la fecha para tener listas las instalaciones es el domingo 22 de diciembre, y no el 30 de noviembre, como se manejó en un principio.

“Yo no creo que salgan las obras... tengo incertidumbre y mucha gente del cantón de Golfito se siente inconforme, insegura e incrédula de la situación; por estos atrasos nos quitaron las disciplinas de natación y balonmano, que nos tocaba”, expresó el dirigente.

Hasta ahora los Juegos son del 5 al 12 de enero en Guanacaste, y del 19 al 26 del mismo mes en el sur.

  • Comparta este artículo
Deportes

Incertidumbre por posible traslado de los Juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota