Deportes

Falta viola la ley, reglamento y fallo del Consejo de Deportes

Icoder indaga consumo de licor en el Nacional

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Auditor interno elevó denuncia al Consejo de Deportes el 2 de octubre

La situación se presentó durante el concierto de Pitbull del 1.º de octubre

Deportes

Icoder indaga consumo de licor en el Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alertado por una llamada telefónica, el departamento de Auditoría Interna del Icoder investiga el consumo y venta de licor en el interior del Estadio Nacional.

Estos “supuestos hechos” se dieron durante el concierto del cantante cubano-estadounidense Pitbull, traído al país por la empresa Arceyut Producciones para presentarse el 1.º de octubre.

Así lo expone un documento, del que este medio tiene copia, denominado: “Denuncia por consumo y venta de licor en actividades en el Estadio Nacional”.

Según ese escrito, firmado por Arcadio Quesada, auditor interno del Icoder, y enviado al Consejo Nacional de Deportes el pasado 2 de octubre, “esta auditoría ha recibido entre el día de ayer, lunes 1.º de octubre, y esta fecha (2), cinco denuncias en relación a la eventual venta y consumo de licor durante el evento denominado concierto de Pitbull”.

Lo expuesto en la denuncia va en contra del Reglamento para el Uso Público de Parques Recreativos, un acuerdo del Consejo de Deportes del pasado 23 de febrero, y de la Ley 9047 –publicada el 8 de agosto anterior–, la cual, en su artículo nueve, prohibe comercializar y consumir bebidas alcohólicas en vías y sitios públicos.

Al respecto, Arcadio Quesada manifestó que no puede dar el nombre de los denunciantes, y que aún no recibió respuesta por parte del Consejo.

“Tengo entendido que el Consejo lo trasladó (denuncia) a la Junta Administradora del Estadio Nacional”, expresó Quesada.

El auditor añadió que el 1.º de octubre, tras las llamadas, él, Eduardo Alfaro, asesor legal del Icoder, y Víctor Padilla, director administrativo, fueron a cerciorarse.

“Sí hay pruebas testimoniales, no fotográficas..., son testigos (Alfaro y Padilla) que observaron que había licor”, añadió el auditor.

Quesada aclaró que aunque el concierto de Pitbull fue una actividad privada en la que el organizador le alquiló el inmueble a la Junta Administradora, el Estadio se ubica dentro del Parque Metropolitano La Sabana, que es un parque recreativo.

“Se está infringiendo una normativa, hay acuerdos del Consejo de Deportes sobre lo mismo, se está infringiendo la ley”, puntualizó.

Más controles. De acuerdo con Édgar Barrantes, gerente del Estadio, tras la denuncia se investigó.

“El problema es que no hay evidencias claras. El tema es que no nos dimos cuenta (del consumo), si nos avisan tomamos las medidas”, manifestó Barrantes este lunes.

PUBLICIDAD

Agregó que la administración está clara en que no debe haber licor en el Nacional.

Por su parte, Ernesto Arceyut, quien trajo a Pitbull: “si hay una reglamentación tenemos que cumplir con eso..., no digo que no ni que sí pasó. El tema es tener más control en áreas como palcos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Icoder indaga consumo de licor en el Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota