Deportes

Dirigentes se reunieron anoche

Icoder evalúa quitar Juegos Nacionales a la zona sur

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Minor Monge, técnico de justas, dijo que esperan para elevar caso al Consejo

Icoder decidió trasladar la natación de Río Claro a sede en Nicoya, Guanacaste

Deportes

Icoder evalúa quitar Juegos Nacionales a la zona sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A poco menos de tres meses para que arranquen los Juegos Deportivos Nacionales, el Icoder aún evalúa si mantener al sur sur del país como sede de algunas disciplinas.

Las justas que se debían realizar este año se trasladaron para enero del siguiente; la primera parte, del 5 al 12 de enero, será en Guanacaste, y la segunda, 19 al 26, en el sur sur.

La decisión de quitar, o no, las sedes a dicha zona se tomaba anoche en reunión que incluía a la Dirección de Instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Dirección de Infraestructura (DIE) del MEP, Ministerio del Deporte y Dinadeco.

“Hoy (ayer) esperamos hablar con los especialistas en instalaciones deportivas para que ellos sean los que nos den la pauta en cuanto al plazo por cronograma de obras; para hoy (ayer) o mañana (hoy) tener un dato más exacto”, indicó.

Miguel Ángel Agüero, presidente del Comité Organizador de los Juegos en el sur, confirmó la importancia del encuentro.

“Hoy (anoche) es el día clave... nosotros estuvimos la semana pasada con el ministro –de Deportes, William Corrales–, de gira en los cinco cantones, y ahora vamos a ver qué se hará”, manifestó.

“De hoy no puede pasar, ya son 100 días (restantes) y en 100 días lo que no se hizo no se hace”.

Escrituras. Según Minor Monge, los inconvenientes más importantes en el sur sur corresponden a la falta de escrituras en algunos de los lugares elegidos para levantar obras de las justas deportivas.

El ejemplo más claro de ello se dio con la piscina que se iba a construir en el sector del “Poli”, Río Claro, que por atrasos con el registro de la propiedad se trasladó a Nicoya.

“El Icoder decidió que la natación se haga en Nicoya, que tiene preparado no solo lo de los atletas (área de competencia), sino también villas”, expresó ayer Luis Fernando Mendoza, diputado por la provincia de Guanacaste.

Mendoza, quien además es presidente del plenario, dijo haber constatado en persona los atrasos en las obras de la zona sur.

“Estoy al tanto de las reuniones entre Icoder, Dinadeco, MEP y Ministerio del Deporte”, dijo.

PUBLICIDAD

Minor Monge comentó que aunque hay atrasos en todo el sur sur, donde la situación es más crítica es en las localidades de Ciudad Neilly y Coto Brus. En la primera se va a remodelar el gimnasio del Liceo, en la otra se reparará el estadio.

La problemática del sur sur se hizo latente desde agosto anterior, cuando este medio constató, mediante un recorrido, que había terrenos en total abandono.

Río Claro, Golfito, Ciudad Neilly, San Vito, Ciudad Cortés y Osa fueron algunos de los sitios visitados entre el 13 y 14 de agosto.

Esta situación no se presentó en el norte de Guanacaste, donde a finales de agosto tampoco se había iniciado con la construcción de obras, pero sí mostraba adelantos.

El Icoder debe comenzar, además, las obras de los Juegos de diciembre 2014, en San Carlos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Icoder evalúa quitar Juegos Nacionales a la zona sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota