Deportes

En noviembre se analizarán expedientes

Icoder abrió proceso de becas para 2016

Actualizado el 28 de octubre de 2015 a las 05:34 pm

Plazo para presentar candidaturas vencerá el 6 de noviembre

Las becas son para las categorías mayor y juvenil, en las subcategorías top, élite, avanzado y en ascenso

Deportes

Icoder abrió proceso de becas para 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El costarricense Nery Brenes se recupera tras correr la serie preliminar, anoche en el Mundial Atletismo, en Pekín, China. (EFE)

Desde hoy, y hasta el próximo viernes 6 de noviembre, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) tendrá abierto el proceso de recolección de candidaturas para becas deportivas.

Así lo informó esta tarde la oficina de prensa de la entidad estatal, la cual indica que dichas ayudas serán para el período 2016.

"Las solicitudes deberán ser tramitadas por las asociaciones y federaciones deportivas, las cuales deberán enviar un representante a retirar la documentación correspondiente en el Departamento de Rendimiento Deportivo del Icoder, en la oficina #4 del tercer piso del Estadio Nacional, en horario de 8 a. m. a 12 m.", señala el documento de prensa.

En el escrito se indica que los atletas "tendrán que adjuntar copia de la cédula de identidad por ambos lados, o de la cédula del tutor en caso de los menores de edad, y su plan de entrenamiento, preparación y competencias durante las 52 semanas del 2016, en tanto que la entidad deportiva deberá aportar copia de personería jurídica vigente y de la cédula del representante legal".

De acuerdo con el comunicado, en noviembre la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales analizará los expedientes recibidos y al siguiente mes aprobará las becas ante el Consejo Nacional de Deportes.

Si alguna asociación o federación no presenta los documentos completos en las fechas establecidas, deberán esperar a convocatoria para el segundo semestre del 2016.

El Icoder apunta que dicho sistema de becas "comprende las categorías mayor y juvenil, y en cada una de ellas, las subcategorías top, élite, avanzado y en ascenso".

  • Comparta este artículo
Deportes

Icoder abrió proceso de becas para 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota