Deportes

Publicidad dirigida principalmente a Brasil

ICT impulsa el turismo de aventura con el surf como gancho

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:00 am

El surfista élite mundial, Adriano de Souza, será la imagen de la campaña

Turistas que practicaron surf en el país dejaron en 2013 más de $332 millones

Deportes

ICT impulsa el turismo de aventura con el surf como gancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El surfista brasileño Adriano de Souza, recibió como obsequio la camiseta de la Selección Nacional de Surf de Costa Rica. El suramericano estará en el país por espacio de una semana en campaña turística. | JOSÉ CORDERO

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) volvió una vez más sus ojos hacia el surf para impulsar al país como un destino turístico para deportes de aventura.

Para ello, llevará a cabo una campaña con el surfista brasileño Adriano de Souza, número siete del ranquin de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Desde el Mundial de Surf que se realizó en 2009 en el que el ICT fue patrocinador ese organismo se había desentendido del deporte de las tablas y las olas.

Empero, los números son fríos y demuestran que el surfing aporta una inyección económica importante para el país en turismo.

Solamente en el 2013 ingresaron vía aérea a Costa Rica aproximadamente 250.000 personas que practicaron surf.

Según datos del ICT, en 16 días de estadía promedio cada persona invirtió $1.329, lo que significa que en el año generaron poco más de $332 millones a Costa Rica.

Brasil en la mira. El grueso de esos turistas provino de Estados Unidos (52%) y Canadá (11%). Sin embargo, Brasil es otro país que aporta muchos turistas al país.

Que mejor manera de atraerlos que teniendo como imagen al brasileño De Souza, un ícono del surf élite mundial y que llegará directamente a todos sus compatriotas.

“Queremos poder posicionar a Costa Rica aún más como un destino turístico de aventura integral. Tenemos eventos muy importantes y las condiciones naturales para generar mucha aventura y muchos deportes extremos”, explicó el director de mercadeo del ICT, Alejandro Castro.

“Con Adriano (De Souza) queremos posicionar al país como un destino líder en aventura y de surf en Brasil, que es un mercado muy importante, por eso es valioso tener a esta figura tan importante para promover esto”, agregó Castro.

El director de mercadeo del ICT aseguró que la experiencia del Mundial de Surf Costa Rica 2009 fue un buen aprendizaje, por lo que analizarían la posibilidad de volver a patrocinar eventos de esa magnitud en el país. Si se pudiera sería otro mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

ICT impulsa el turismo de aventura con el surf como gancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota