Deportes

Hungría se proclamó campeón del mundo de waterpolo masculino en Barcelona 2013

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 04:31 pm

A falta de algo más de un minuto para el final del encuentro, Marton Szivos hizo el definitivo 7-8, que dio a Hungría su tercer título mundial

Deportes

Hungría se proclamó campeón del mundo de waterpolo masculino en Barcelona 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona

La selección húngara se proclamó este sábado campeona del mundo al vencer 8-7 a Montenegro en la final del torneo de waterpolo masculino de Barcelona-2013.

Los medallistas de oro de Hungría celebran en el podio tras ganar la final de waterpolo frente a Montenegro.
ampliar
Los medallistas de oro de Hungría celebran en el podio tras ganar la final de waterpolo frente a Montenegro. (AFP)
Los húngaros se adelantaron en el primer cuarto 2-0, pero antes del descanso los montenegrinos habían logrado remontar, pese a que la buena actuación del portero magiar llevó a que tardaran 13 minutos en marcar su primer tanto.

Un gol de Myklos Gornagy impidió que se llegara al descanso con empate y Hungría logró superar la primera mitad con un 3-2 a favor.

Al inicio del tercer cuarto, Antonio Petrovic hizo el empate 3-3, con lo que Hungría tuvo que volver a emplearse a fondo.

Al último cuarto se llegó con un 6-5 a favor del equipo magiar, pero entonces apareció Aleksandar Ivovic para poner el 6-6 y luego el 7-7.

A falta de algo más de un minuto para el final del encuentro, Marton Szivos hizo el definitivo 7-8, que dio a Hungría su tercer título mundial.

En el partido por el tercer puesto, los croatas, vigentes campeones olímpicos, se colgaron el bronce al derrotar 10-8 a Italia en un partido en el que tuvieron menos problemas de lo esperado.

Jugadores de Hungría empujan su entrenador Tibor Benedek (izquierda) en la piscina, en celebración después de ganar el último partido contra  Montenegro.
ampliar
Jugadores de Hungría empujan su entrenador Tibor Benedek (izquierda) en la piscina, en celebración después de ganar el último partido contra Montenegro. (AFP)
Con un juego muy ofensivo, los croatas ya ganaban 4-2 al término del primer cuarto, que se convirtió en un 8-3 al término de la primera parte.

Los croatas recurrieron a un juego muy rápido ante un conjunto italiano que tenía muchos problemas en defensa.

En la reanudación tras la primera parte, Croacia perdió a Sandro Sukno por roja directa, pero ni eso fue suficiente para que Italia pudiera remontar el partido.

Al término del tercer cuarto, los transalpinos perdían 8-5 y aunque en el último cuarto lograron marcar tres tantos, un gol de Paulo Obradovic, permitió a los croatas mantener su ventaja para acabar llevándose el partido y la medalla de bronce.

España, por su parte, consiguió acabar en quinta posición del torneo al ganar 10-8 a Grecia.

Resultados de la última jornada del Torneo de waterpolo masculino:

Final: Hungría derrota a Montenegro 8 a 7

Partido por el tercer puesto: Croacia a Italia 10 a 8

PUBLICIDAD

Partido por el quinto puesto: España a Grecia 10 a 8

Partido por el séptimo puesto: Serbia a Australia 13 a 7

  • Comparta este artículo
Deportes

Hungría se proclamó campeón del mundo de waterpolo masculino en Barcelona 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota