Deportes

Construmet y Enerquín fabricarán y colocarán láminas

Este jueves se inicia reparación del techo del Estadio Nacional

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Este jueves se inicia reparación del techo del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A siete meses de que un incendio quemara 600 metros cuadrados del techo del Estadio Nacional, hoy comenzará la reparación del lugar.

El incidente en el inmueble se presentó el 3 de marzo anterior, durante la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

En aquella ocasión la conflagración fue causada por unas bolsas plásticas que tapaban varios juegos pirotécnicos, las cuales ardieron y cayeron sobre el techo.

Édgar Barrantes, gerente general del Estadio, manifestó ayer que esta mañana se gira la orden de inicio de las obras, que arrancan con la fabricación de las láminas poliacrílicas y metálicas quemadas.

Así quedó el Estadio Nacional tras el incendio del 3 de marzo. En total se reemplazarán 135 láminas poliacrílicas y 135 de hierro aluminizado.  | ARCHIVO
ampliar
Así quedó el Estadio Nacional tras el incendio del 3 de marzo. En total se reemplazarán 135 láminas poliacrílicas y 135 de hierro aluminizado. | ARCHIVO

Barrantes manifestó que las empresas encargadas de la reparación son Construmet y Enerquín, ambas radicadas en el país.

“Construmet se va a hacer cargo de hacer las 135 láminas poliacrílico, mientras que Enerquín hará las 135 láminas de acero aluminizado”, dijo Barrantes ayer por la tarde.

En el caso de Construmet, el costo de la elaboración y colocación del material asciende a $41.000 (¢20,7 millones). Enerquín cobrará ¢19 millones por hacer y poner.

El jerarca apuntó que el valor del trabajo se asumirá con la póliza de seguro de Faisa, compañía que estuvo a cargo del espectáculo con pólvora durante la apertura.

Según Barrantes, la tardanza en la reparación se debió porque el proceso para pagar fue muy largo.

“En principio entiendo que la idea era que la Municipalidad de San José –integrante de la organización de los Juegos– reparara el techo, pero no se pudo por un problema interno, entonces hubo que buscar otra alternativa, y fue que la empresa (Faisa) se encargara”.

Ante el por qué desde un principio no se usó la póliza, Barrantes indicó que eso dependía de Juegos.

El gerente añadió que a partir de hoy serán seis semanas para que los trabajos sean completados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Este jueves se inicia reparación del techo del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota