Deportes

Mundial Junior de Surf

Hermanos McGonagle por el oro

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Noe Mar y Leilani se toparán una ola punta izquierda similar a la de su hogar, Pavones

La delegación tica iniciará acción el domingo en Las Faes de Salinas, Ecuador

Deportes

Hermanos McGonagle por el oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El surfista de Pavones, Noe Mar McGonagle, es experimentado en Mundiales. El año pasado cosechó la medalla de bronce en Panamá.  | ISA PARA LN
ampliar
El surfista de Pavones, Noe Mar McGonagle, es experimentado en Mundiales. El año pasado cosechó la medalla de bronce en Panamá. | ISA PARA LN

La delegación costarricense ya se encuentra en en Playa Las Faes de Salinas, Ecuador, para hacerle frente a partir del próximo domingo al Mundial Junior de Surf de la Asociación Internacional de Surfing (ISA por sus siglas en inglés).

El objetivo grupal de la selección tica, dirigida por el experimentado Gilbert Brown, será meterse en el top 10 por equipos.

No obstante, el panorama se presenta muy favorable a nivel individual para los hermanos Noe Mar y Leilani McGonagle, quienes se toparán condiciones idóneas para intentar el título mundial.

No solamente las condiciones, sino que en el papel son favoritos para llevarse la medalla de oro Sub-18 (Noe Mar) y la Sub-16 (Leilani) en Ecuador.

En el caso de Noe Mar, en el Mundial del 2012 que se llevó a cabo en Panamá consiguió el tercer lugar en la categoría Sub-16, por lo que el proceso podría culminar con la medalla de oro en la Sub-18.

“Creo que esta puede ser la oportunidad de él (Noe Mar), ya está muy cerca de dejar esta categoría Junior, y cuando uno está contra la pared es cuando uno más se defiende, cuando uno más saca el repertorio y cuando uno más confía en lo que tiene. Yo creo mucho en Noe Mar que él pude sacar ese título y que puede ser campeón Mundial”, aseguró Gilbert Brown.

Como en casa. Al buen momento de los hermanos McGonagle habrá que sumarle que en Playa Las Faes de Salinas, Ecuador, las olas son de punta izquierda, muy similares a las de Pavones en la zona sur de Costa Rica, hogar de ambos.

“Ellos vienen de Pavones que queda en la zona sur que tiene una ola de punta izquierda muy similar, no igual, pero bastante similar en la parte de abajo de la ola de las Fae de Salinas, y ellos tienen un surfing muy desarrollado en lo que es izquierda. Noe Mar va de backside y Leilani de frontside y tienen una lectura increíble en lo que es la punta izquierda”, dijo Brown.

El Mundial Junior Ecuador 2014 inicia oficialmente con el desfile de naciones mañana, y la competencia arrancará el domingo.

La delegación tica la completan Manuel Mesén, Leonardo Calvo, Martín Artavia y Paula Duarte en Sub-18, mientras que en Sub-16 Aldo Chirinos, Malakai Martínez, Joseph Méndez y Lorenzo Córdoba, y en femenino Emily Gussoni, surfista de Jacó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hermanos McGonagle por el oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota