tercera jornada de Natación

Heredia impone respeto en la piscina

Esteban Araya, joven de San Ramón, ganó tres medallas doradas e impuso un récord

San José le pierde el paso a Heredia pues solo llegó a cinco preseas de oro

Los nadadores de Heredia dominaron las aguas en la tercera jornada de natación de los Juegos Nacionales, celebrada ayer en la Villa Olímpica en Desamparados.

Los florenses conquistaron nueve medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Por otro lado, los josefinos, quienes marcaron la pauta en la edición pasada de las competencias, ayer solo se llevaron cinco preseas de oro, cuatro platas y cinco bronces.

A un día de que terminen las justas en el agua, los heredianos tienen la ventaja, pues acumulan 21 medallas de oro, mientras que los capitalinos cuentan con 20.

Por su parte, la modesta representación de Belén dio la sorpresa al llevarse cinco preseas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Mientras, los cartagineses se llevaron tres oros, cuatro platas, y cinco bronces.

Así mismo, la representación de Tarrazú, que solo tiene seis nadadores, ayer consiguió una presea de oro, y en total acumula nueve galardones: dos oros, cuatro platas y tres bronces.

Las nuevas generaciones de atletas siguen dando agradables sorpresas, pues ayer se rompieron tres plusmarcas.

Una de las figuras de Heredia fue la nadadora Rachel Hidalgo, quien impuso una nueva marca en la disciplina de 200 metros libre, en el rango de edad de 13 a 14 años.

Hidalgo impuso un tiempo de 2:10:56 ; además, en las tres competencias en que nadó ganó el oro.

Otra que rompió récord fue Natalia Gómez, quien representó al cantón de Santa Ana.

Gómez impuso nuevo récord en la disciplina de 50 metros libre, entre las edades de 18 a 20 años, con un tiempo de 27:68.

La figura. En la competencia destacó el nadador Esteban Araya, atleta oriundo de San Ramón.

Araya conquistó tres medallas de oro para su cantón, en las disciplinas de 200 metros libres, 200 metros espalda y 400 combinado.

En esta última impuso un nuevo récord en las justas con un tiempo de 2:10:86 minutos.

Además, Araya le ganó el pulso al nadador Arnoldo Herrera, representante de Belén y uno de los favoritos para llevarse la competencia.

Estos son los segundos Juegos Nacionales para Araya, quien en la primera edición dio la sorpresa al dejarse cinco medallas de oro e imponer cinco récords. En estos juegos, el ramonense ya tiene cuatro oros e impuso dos plusmarcas.

Hoy se realizarán las últimas pruebas de natación, en la Villa Olímpica en Desamparados, de estas saldrá el ganador del pulso entre San José y Heredia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Heredia impone respeto en la piscina