Deportes

Cuarto día de Juegos Nacionales

Heredia le quita dominio a San José en la natación

Actualizado el 14 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

La delegación florense basa su poderío en dos jóvenes nadadoras

Esteban Araya destaca en el pequeño equipo de San Ramón

Deportes

Heredia le quita dominio a San José en la natación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia le ganó por más de un cuerpo al resto de los cantones en la natación de los Juegos Nacionales 2012.

La delegación florense basó su éxito en la rama femenina, donde desde el martes le sacó gran distancia a los rivales.

María Fernanda León y Rashel Hidalgo son los emblemas del cantón con cinco preseas individuales cada una y un récord de Juegos Nacionales.

“Somos un equipo, acá no hay ninguna estrella prominente, pero tenemos nadadores jóvenes que han salido adelante”, declaró su entrenador, Olman Correa.

Este aporte no se siente solo en la piscina, pues las más de 50 medallas en este deporte los tienen como líderes generales de los Juegos.

La decepción de la natación fue el cantón de San José, la delegación más grande con 46, que ni siquiera le peleó a los heredianos el primer lugar y Belén estuvo muy cerca de robarle el segundo puesto.

Los belemitas demostraron en estas competencias que su fuerte es la alberca.

Su cantón es mucho más pequeño que Heredia y San José, pero logros como los de Laura Venegas que lleva cuatro medallas, los han metido entre los grandes

Los belemitas destacaron gracias a figuras como Bryan Álvarez, quien rompió el récord de 400 metros libre de 11 y 12 años, por unos sorprendentes cuatro segundos.

En masculino, la figura fue Esteban Araya, de San Ramón, que sorprende además por no ser de los equipos grandes de la natación.

“Es más difícil porque tengo que entrenar solo y no tengo las facilidades que tienen Heredia o San José”, manifestó Araya.

Además, tuvo que enfrentarse a que este año cambió de categoría y aún así superó a nadadores dos años más viejos que él.

Cada día en la natación se han roto en promedio ocho récords en estos juegos, cifra un poco menor a la del año pasado (11 por día), pero que alegra a la natación tica porque es la confirmación de una generación que promete sacar adelante a ese deporte.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heredia le quita dominio a San José en la natación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota