Deportes

Marca a presión

Henry Núñez: ‘El deporte de Costa Rica ha mejorado’

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 12:00 am

Henry Núñez

El presidente del Comité Olímpico Nacional dice que aunque algunos no dieron lo esperado en Veracruz, se creció

Deportes

Henry Núñez: ‘El deporte de Costa Rica ha mejorado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Tras analizar las últimas cinco ediciones de juegos de la región, ¿considera que el deporte tico se estancó?

No. Analizando de manera objetiva hay que ver resultados deporte por deporte y se ha visto que hay un progreso en la mayoría. Es cierto que algunos –en Veracruz– no dieron el rendimiento esperado, pero hay deportes que están en buen nivel y ahora dieron un paso adelante.

Pero en la gran mayoría de deportes fuimos últimos.

Eso es ver el vaso medio lleno o medio vacío. En mountain bike no se habían ganado dos medallas de bronce... analizando el tema del mountain bike hay que ver las declaraciones de un atleta que está feliz de clasificar –a los Panamericanos– porque eso le garantiza que le presten piscina, cómo es posible que él dependa de eso para tener piscina. A veces los nuestros no tienen acceso a infraestructura; nos falta en preparación e infraestructura.

¿Entonces usted cree que sí ha existido avance?

Tengo certeza de que sí hay avance viendo deporte por deporte y el crecimiento de cada atleta; en los últimos tres años se logró el Campeonato Mundial de Nery Brenes... le puedo decir que el deporte de Costa Rica ha mejorado.

En Veracruz quedamos penúltimos de Centroamérica al tomar en cuenta la cantidad de atletas que se necesitaron para sumar una medalla. ¿Qué le dice eso?

Con solo una medalla hubiéramos superado a todos menos a Guatemala. Irnos por ese tipo de comparaciones no demuestra el rendimiento de un país; el crecimiento se debe basar en función de los resultados contra los países y rendimiento de cada atleta, y definir quiénes fallaron y quiénes mejoraron. Hay que hacer un análisis de en qué ganaron medallas y cuánto invierten esos países en deporte, ahí se puede ver que el rendimiento nuestro con menos recursos fue mejor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Henry Núñez: ‘El deporte de Costa Rica ha mejorado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota