Deportes

Torneo se disputó en México

Heiner Oviedo se dejó el oro en Open de Taekwondo

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Heiner Oviedo se dejó el oro en Open de Taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Estos son los costarricenses que ganaron medalla en el Open de México. De izquierda a derecha,  Javier Quesada, Heiner Oviedo, Silvia Arroyo, Amanta Sánchez, Julio Solano y Carlos Solís. | COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL PARA LN
ampliar
Estos son los costarricenses que ganaron medalla en el Open de México. De izquierda a derecha, Javier Quesada, Heiner Oviedo, Silvia Arroyo, Amanta Sánchez, Julio Solano y Carlos Solís. | COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL PARA LN

El taekwondista costarricense Heiner Oviedo logró el lunes una medalla de oro en el World Taekwondo Open que se disputó en el centro de alto rendimiento de la Loma, ubicado en México.

Oviedo consiguió la presea dorada en categoría -58 kilogramos, en la que venció a grandes atletas como el australiano Kalil Safwan, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También se enfrentó al puertorriqueño Juan Flores y en la gran final se impuso al alemán Levent Tuncat, actual campeón europeo.

“Nunca había competido con ninguno de ellos, los había visto en otras competencias pero nunca me enfrenté a ellos. Siempre los estudié, porque en este deporte, uno no sabe si en algún momento estarás frente a frente, y el lunes me tocó”, indicó el atleta en un comunicado del Comité Olímpico Nacional.

La medalla le permite a Oviedo mantener su constancia en los últimos torneos de cara a lo que será el Campeonato Mundial Mayor, el próximo mes de julio en México.

“Esta medalla de oro es como la de los Juegos Centroamericanos, es la que me da confianza, porque se nota que sigo creciendo como taekwondista y sé que vienen muchas cosas buenas”, añadió el tico, quien se quedará unos días en el centro de alto rendimiento de México para prepararse para el mundial.

De peso. En su camino al oro, Oviedo se enfrentó en la final al alemán Levent Tuncat, actual campeón europeo, al cual venció 15 a 8.

“El alemán tiene una gran experiencia, es un competidor muy bueno, tenemos una forma de pelear muy parecida, somos muy explosivos y ágiles, empezamos muy cuidadosos, yo logré ponerme arriba en el marcador desde el principio y así lo llevé todo el combate hasta el 15 a 8 final”, explicó Oviedo.

Cabe resaltar que el tico Carlos Solís también logró un oro en la categoría -74 kilos, mientras que Javier Quesada, Amanta Sánchez y Julio Solano se dejaron la plata.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heiner Oviedo se dejó el oro en Open de Taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota