Deportes

Eliminó a Bulls

Heat ya está en la final del Este

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Anoche vencieron a los de Chicago en el quinto partido tras una gran remontada

Deportes

Heat ya está en la final del Este

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         LeBron James fue el conductor de la cuarta victoria del Heat sobre los Bulls, anoche en Miami. Jimmy Butler (21) lo marca en esta acción. | EFE
ampliar
LeBron James fue el conductor de la cuarta victoria del Heat sobre los Bulls, anoche en Miami. Jimmy Butler (21) lo marca en esta acción. | EFE

Nueva York. EFE Nada evitó que los Heat de Miami, ni sus propios errores, consiguieran el pase a las finales de la Conferencia Este de la NBA al vencer por 94-91 a los Bulls de Chicago, en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Su rival en las finales será el ganador de la serie de semifinal que disputan los Pacers de Indiana y Knicks de Nueva York, con ventaja de 3-1 para los primeros. Hoy (6 p. m., hora tica), en el Madison Square Garden, pueden concluir la serie si logran un nuevo triunfo.

James volvió a ser el líder de los Heat con 23 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y dos recuperaciones de balones durante los 44 minutos que jugó.

La estrella de los Heat sigue siendo el verdugo de Bulls en fase final, ya que los eliminó tres de las cuatro veces en las que se han enfrentado en series de play-off.

“Los Bulls demostraron que son un equipo luchador, con gran clase, que nunca se rinden y aunque tengan bajas importantes siempre están en los partidos”, destacó James. “Creo que al final fuimos superiores y logramos el objetivo de los cuatro triunfos que nos aseguran seguir en la lucha por la defensa del título de campeones”.

El escolta Dwyane Wade, que fue duda hasta antes del partido por la contusión que sufre en la rodilla derecha, concluyó el duelo con 18 tantos, seis asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y puso un tapón.

“Sabía que tenía que ayudar al equipo y aunque la rodilla a veces me duele y otras no, al final hicimos lo necesario para conseguir la victoria”, declaró Wade.

Junto a James y Wade, el pivote Chris Bosh logró 12 puntos, siete rebotes y puso tres tapones, mientras que el ala-pivote Udonis Haslem llegó a los 10 tantos, que lo dejaron como el cuarto de la lista de los jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Los Heat, que lograron 18 puntos de ventaja en el primer cuarto (22-4), se fueron al descanso con desventaja de seis tantos (47-53), que los Bulls incrementaron hasta 11 en la segunda parte e hicieron que hubiese suspense en el marcador hasta el bocinazo final.

PUBLICIDAD

Heat reaccionó en el cuarto periodo al conseguir parcial de 25-14 que les dio la victoria, aunque los Bulls casi obligan a la prórroga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heat ya está en la final del Este

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota